"No tengo afán, sé que es una lesión traicionera": Camilo Pérez

Camilo Pérez América
Torneo Águila Septiembre 22, 2016

El defensa de América espera integrarse a las prácticas de su equipo la próxima semana.

FOTO: Tomada de Twitter: @Americaenlared

El zaguero antioqueño sabe que sus compañeros de puesto lo están haciendo bien y él tendrá que exigirse para volver a jugar, ya recuperado.

Justo cuando venía consolidándose como defensa titular del América de Cali, Juan Camilo Pérez sufrió un desgarro del bíceps inferior derecho, que lo sacó de competencia en el equipo que dirige Hernán Torres. Su lesión ya cumplió un mes y todavía lo esperan en la zaga ‘escarlata’.

Puntualmente el 22 de agosto, en el compromiso por la fecha 8 del Torneo Águila, entre América y Atlético Pérez se lesionó.

Cumplidas un poco más de cuatro semanas, su molestia evoluciona satisfactoriamente y a un ritmo acelerado. “Estoy contento por el proceso evolutivo. En la parte física y movilidad de la pierna, vamos muy bien, sigo trabajando duro, espero iniciar trabajos de campo con el grupo en una semana”, sostuvo Camilo Pérez.

No obstante, el oriundo de Medellín es sensato al reconocer lo delicada de su rotura: “No tengo afán, sé que es una lesión traicionera, debo esperar que cicatrice totalmente, para estar a disposición del ‘profe’”, indicó el central.

Han sido unas intensas semanas de recuperación para Camilo, con variedad de ejercicios y tratamientos.
“Hemos hecho mucho trabajo de gimnasio, mucha terapia, zona húmeda en la noche, hace poco iniciamos trabajos físicos y todo ha evolucionado muy bien”, explicó Pérez, sobre sus trabajos de restauración en su pierna.

Cuando un jugador está ausente por lesión, tiene la tendencia de sufrir más desde afuera, pero el buen momento de sus compañeros, no le genera inquietud al central ‘escarlata’.

“Al equipo lo veo muy bien, el que ha ingresado a respondido y eso tranquiliza; si bien, en momentos del partido quiero ingresar a la cancha para colaborar, la solidez que muestra el equipo me genera calma”, apuntó el defensor, quien habló muy bien de sus compañeros de posición.

“(Diego) Herner y Efraín (Cortés) están jugando bien, son muy fuertes en defensa, llevan dos partidos manteniendo el arco en cero y eso genera confianza y tranquilidad en el equipo”, complementó Pérez, quien en cuestión de días espera estar a disposición de su equipo.

Nelson Sandino
Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Publicidad