Torneo Águila

Llaneros venció 2-0 a Fortaleza y sigue firme en el Torneo de la B

Además, Chicó volvió a celebrar y cortó una negativa racha de cinco derrotas en línea.

FOTO: Óscar Bernal/CEET

Acción de juego entre Llaneros y Fortaleza, en juego del Torneo de la B.

Abril 19, 2017

Con cuatro interesantes encuentros, la fecha 12 del Torneo de la B empezó su recorrido y benefició a algunos equipos, que con sus victorias, aumentaron sus opciones de clasificación a las finales. Orsomarso, Boyacá Chicó y Llaneros se instalan dentro del grupo de los ocho, mientras que Fortaleza y Valledupar dieron un paso en falso y ceden terreno.

Gran campaña realiza Llaneros en el campeonato y con su triunfo 2-0 sobre Fortaleza le sigue los pasos al líder Pereira. Ya son siete las victorias de los dirigidos por Jairo ‘El Viejo’ Patiño y, gracias al buen fútbol demostrado, están cada vez más cerca de conseguir su clasificación a las finales.

Desde el primer tiempo lo demostró, ya que se hizo dueño del balón y de las acciones de mayor peligro sobre el arco rival. La constante presión en el mediocampo y la generación de juego fueron alternativas que hizo a los de Villavicencio merecedores de romper la paridad. Lo único que tenían pendiente era la definición, debido a que varias opciones fueros desperdiciadas.

Para la etapa complementaria, las cosas se complicaron para los visitantes, a su falta de ideas y de orden, se sumó la expulsión de uno de sus jugadores, situaciones que facilitaron la llegada del primer gol para Llaneros, Jhon Velásquez (9 ST) venció la resistencia del portero Sebastián Duque y le dio una merecida ventaja a los de casa.

Ya con la ventaja a su favor, sólo era cuestión de administrar el partido, aunque Fortaleza intentó reaccionar e ir en busca del empate, no tuvo muchas variantes para romper el esquema defensivo de su rival y, por el contrario, vio caer su valla por segunda ocasión, gracias a una pena máxima bien ejecutada por parte de Marlos Tinoco (14 ST).

El resto del encuentro fue historia, no presentó mayores novedades y los tres puntos se quedaron en casa de uno de los conjuntos que es revelación en el presente campeonato.

En otro de los juegos del miércoles, Boyacá Chicó logró un importante resultado que lo vuelve a instalar dentro del grupo de los ocho, su victoria 1-2 en su visita a Barranquilla le devuelve la ilusión al equipo de Tunja tras una par de salidas en falso. Con 16 puntos, los ‘ajedrezados’ son sextos y cortaron una racha de cinco partidos sin celebrar.

Misael Riascos (16 PT) y Diego Valdez (35 ST) fueron los encargados de poner a celebrar a los boyacenses en un juego que fue parejo y que se disputó bajo las altas temperaturas que azotaban a la ‘arenosa’ y contra un rival, que aunque descontó gracias a Luis Sandoval a los 36 minutos, no encontró la manera para romper el orden defensivo impuesto por su rival.

Otro equipo que celebró lejos de casa fue Orsomarso, tras superar por la mínima diferencia a Valledupar (0-1) y ya es cuarto en la tabla con 21 unidades. El tanto de Efraín Viáfara (30 PT) fue suficiente para que los vallecaucanos sumen tres puntos de oro y así aumentar sus opciones de clasificación.

Por su parte, los ‘vallenatos’ no salen de su irregularidad y siguen cediendo puntos en su cancha, el Armando Maestre.

Mientras que en el estadio Metropolitano de Techo, Bogotá hizo respetar su casa y venció 2-0 a Universitario de Popayán. Jáder Valencia (13 PT y 4 ST) fue la figura del encuentro tras ser el autor de los dos goles que propinaron la tercera victoria de los capitalinos en el Torneo y la posibilidad de salir del fondo de la tabla, al llegar a la casilla 13 con 11 unidades.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido