Torneo Águila

Llaneros no tuvo compasión con Quindío y lo goleó 5-0 en Villavicencio

Los hombres de Jairo Patiño liquidaron prácticamente la serie, en duelo de los cuartos de final.

FOTO: Tomada de https://twitter.com/ClubLlanerosFC

Llaneros ganó con contundencia al Quindío en el juego de ida de los cuartos de final en el Torneo de la B.

Noviembre 06, 2017

Llaneros fue contundente en casa y superó 5-0 a Deportes Quindío en el juego dominical de los cuartos de final de ida del Torneo de la B. Un resultado que sorprende a propios y extraños por su vasta diferencia y porque deja al equipo del Meta muy cerca de estar presente en las semifinales. Momento crítico para los dirigidos por Alberto Suárez con miras al encuentro de vuelta del próximo fin de semana.

El conjunto de Villavicencio saltó a la cancha con la intención de hacerse con el control del juego, y muy rápido logró la ventaja en el marcador, Hugo Palacios (3 PT) venció la corta resistencia de los ‘cafeteros’ y obligó a los dirigidos por Alberto Suárez a replantear su sistema de juego. Un golpe sorpresivo para un Quindío que se presentaba como favorito, pero que lucía confundido.

Lea también: Hinchas de Quindío invadieron el campo en el partido contra Llaneros

Tras la celebración local, los de Armenia intentaron reaccionar, pero no encontraban los caminos para recuperar el balón y zafarse del dominio de su rival. A este mal momento, se sumó un segundo tanto de Llaneros, Mario Álvarez (17 PT) aumentaba las diferencias y daba la sorpresa en el Manuel Calle Lombana. Un panorama que se tornaba complicado para Quindío en su propósito por llegar a las semifinales.

Ya con dos goles en contra, desde el banco ‘cuyabro’ se decidió hacer un par de sustituciones que le dieran un nuevo aire a su esquema táctico, dicha decisión les permitió tener mayor presencia en el área rival. En ese afán por alcanzar el descuento, generaron numerosas opciones de peligro, pero el portero Jorge Soto lograba mantener el cero en su arco antes del descanso.

Para la etapa complementaria, Llaneros retomó el control del partido y sacó provecho del mal momento de su rival, que no lograba salir de su letargo futbolístico. Prueba de ello fue la aparición de dos tantos durante la primera media hora, Camilo Bolaños (9 ST) y Mateo Zapata (23 ST) redondeaba una tarde magnífica que permitía llenar de ilusión a los de Villavicencio.

Pero las cosas se complicaron y la situación se tornó peligrosa, ante lo que sucedía en el terreno de juego, un grupo de hinchas del Quindío invadió la cancha y encaró a los futbolistas por el bajo rendimiento que venían mostrando. Tal comportamiento obligó a la pronta reacción de la policía, que logró sacar a los violentos del escenario deportivo.

El encuentro se reanudó y el fútbol continuó, pero el panorama no era nada alentador para la visita. Con la moral por el suelo y bastante confundido, vio cómo su arco fue vulnerado por quinta ocasión, Palacios (32 ST) repitió y daba cifras definitivas a un duelo que será histórico para Llaneros. Ya en el cierre, pocos cambios se evidenciaron, los dirigidos por Jairo Patiño administraron la ventaja y esperaron el pitazo final con la ilusión de lograr seguir su camino hacia el ascenso.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido