Torneo Águila

Leones y Chicó, duelo decisivo para el título de la B y ascenso a la A

El juego de vuelta de la final se jugará este miércoles a partir de las 5 de la tarde es Itagüí.

FOTO: José Miguel Palencia

Será un duelo parejo y cerrado, como el de la ida.

Actualizado hace 4 dias

Tras el 0-0 en el encuentro de ida de la gran final del Torneo de la B, toda la definición se trasladó para este miércoles en el estadio Ditaires de Itagüí. El título de 2017 y el futuro del segundo cupo que dará el ascenso se pondrán a prueba cundo Leones y Boyacá Chicó salten a la cancha. Se espera un duelo lleno de emociones y con un alto grado de intensidad.

Los antioqueños esperan repetir título como local y buscarán hacerse acreedores del campeonato, un premio merecido por la gran campaña hecha a lo largo de la temporada. Pero no quieren confiarse, aunque el empate en Tunja les da cierta ventaja, saben que en frente tendrán un rival que se la jugará el todo por el todo para lograr un ascenso.

“Será un partido complicado y pienso que será muy parecido al que se disputó en el juego de ida. Con un Chicó ordenado en defensa y con mucha presión en la salida para quitarnos la pelota, pero hemos trabajado para lograr el control de las acciones y evitar sorpresas. Esperemos terminar la temporada de la mejor manera y luego pensaremos en los retos que se nos vienen”, declaró Juan Carlos Álvarez, técnico del conjunto felino.

El plantel de Leones se encuentra en buenas condiciones para afrontar esta gran final, sus jugadores no cuentan con sanciones por tarjetas o amonestaciones. Además, se anunció el regreso de Diego Sánchez y la recuperación de Felipe Jaramillo, quien terminó golpeado en el duelo anterior. Los dirigidos por el ‘profe’ Álvarez van con todo en busca del título.

Por su parte, Boyacá Chicó ya se encuentra en tierras antioqueñas para buscar el ascenso y así evitar un repechaje del cual no están de acuerdo por el vació reglamentario que sus dirigentes han venido reclamando ante la Dimayor. Pero antes de pensar en eso, su cabeza está enfocada en obtener un triunfo que les dé el paso directo a la A.

“Seguimos convencidos de lograr un buen resultado en una cancha difícil como la de Itagüí, un sitio en donde Leones se ha hecho muy fuerte, pero nosotros hemos preparado estos partidos de la final. Llegó con muchas ganas y mucho entusiasmo para dejar al equipo en la Primera División y que mejor manera de poder aportar en un lindo objetivo como el ascenso”, fueron las palabras del uruguayo José Barreta antes de partir a Medellín.

Jhon Jaime Gómez viajó con casi la totalidad del plantel que disputó el encuentro de ida en el estadio La Independencia, la única ausencia confirmada es la del volante Denis Mena, quien vio la tarjeta roja por una falta que cometió y que generó dudas en el plantel ‘ajedrezado’. Diego Valdez o Juan Barreto podrían ser sus reemplazos en la formación titular.

Vale recordar, que Boyacá Chicó necesita salir victorioso en este definitivo encuentro para lograr el ascenso y, a la vez, coronarse campeón del Torneo de la B. Un empate llevaría al duelo a la definición por penales y un triunfo de Leones obligaría a los de Tunja a jugar un repechaje contra Cúcuta Deportivo para conocer el nombre del nuevo inquilino de la Primera División en 2018.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido