Torneo Águila

Desde el punto penalti, Leones logró clasificar a la seminal en la B

El onceno de Antioquia se enfrentará al ganador de la serie entre Cúcuta y Barranquilla.

FOTO: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

El equipo antioqueño quiere ser el quinto de su región en la Primera División.

Noviembre 11, 2017

Leones de Itagüí no la tuvo fácil para superar a Orsomarso y tuvo que llevar la serie hasta los penales para lograr su cupo entre los cuatro semifinalistas que sueñan con el título del segundo semestre en el Torneo de Ascenso. Los 90 minutos sentenciaron un resultado final de 1-0 a favor de los dueños de casa y, en los tiros desde los 12 pasos, contaron con mayor puntería y así podrán seguir su camino hacia el anhelado ascenso.

Desde los primeros instantes se vio un encuentro parejo y disputado, con dos equipos aguerridos y ordenados en defensa. Los antioqueños generaron varias opciones de gol, pero se encontraron con un Óscar Ramos firme en el pórtico de la visita. Por su parte, los de Palmira esperaban en su terreno de juego e hicieron del contragolpe una herramienta que los tuvo cerca de ampliar la diferencia.

Con el pasar del tiempo, la desesperación se apoderó de los jugadores conjunto ‘felino’, quienes empezaron a buscar todo tipo de alternativas para romper el férreo cerco defensivo de Orsomarso. Y fue por la vía del tiro libre como lo lograron: Wílmar Cruz (32 ST) emparejaba la serie y le devolvía la ilusión a los dirigidos por Juan Carlos Álvarez.

Aunque los visitantes intentaron buscar el empate que los clasificara, no contaron con claridad en la definición y dejaron su suerte en la decisiva definición de los penales.

Ya en la serie desde los 12 pasos, Leones fue el más efectivo y superó 4-2 a su complicado rival. Michael López y Junior Murillo desperdiciaron sus cobros y permitieron a los antioqueños seguir con vida en ese sueño de llegar por primera vez a la máxima categoría del balompié colombiano.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido