Leones clasificó a las finales y Cartagena sueña con el ascenso

Además, Unión Magdalena empató en casa y quedó muy cerca de la eliminación.

El conjunto antioqueño quiere disputar un lugar en la Primera División.

El conjunto antioqueño quiere disputar un lugar en la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2017 , 05:40 p. m.

Real Cartagena sigue firme en su lucha por entrar al grupo de los ocho finalistas, con su victoria 2–1 contra Valledupar, los dirigidos por José Fernando Santa llegaron a los 23 puntos y se ubican en la cuarta posición. Mientras que su rival de turno quedó en una situación complicada, ya que con sus 13 unidades necesita casi de un milagro para soñar con el ascenso.

Desde los primeros instantes el conjunto ‘heroico’ saltó a la cancha a cumplir con la tarea de sumar una victoria que los acerque a las finales, se hizo al control del balón y rápidamente generó llegadas con peligro. Dicha actitud tuvo recompensa a los nueve minutos de juego, Juan José Salcedo venció la corta resistencia ‘vallenata’ y abrió el camino para la séptima alegría del semestre.

Con la desventaja y la urgencia de empatar, la visita intentó ir en busca del gol y eso generó espacios para que Real Cartagena intentara ampliar diferencias, pero su falta de definición lo evitó y le daba vida a un Valledupar que lucía confundido y no presentaba muchas alternativas para generar miedo. La ansiedad del momento aumentó la intensidad del juego y las amonestaciones aparecieron por las reiterativas faltas.

Tras el descanso, los auriverdes intentaron ampliar las diferencias y darle comodidad al duelo, pero en frente estaba un Valledupar más ordenado y que supo contrarrestar los intentos ofensivos de su rival. Pero esa tranquilidad llegó en las postrimerías del partido, Jairo Roy Castillo (35 ST) con gran definición amplió las distancias. Luego del tanto, poco tiempo hubo para la reacción ‘vallenata’, que tan sólo le alcanzó para el descuento por intermedio de Camilo Zapata (47 ST).

Unión Magdalena empató en casa y quedó cerca de la eliminación

Situación diferente vive Unión Magdalena, que tras empatar 1–1 con Bogotá en el estadio Diego Carvajal, de Magangué, cerró muchas opciones de seguir con vida en el Torneo de la B, su irregular campaña lo tiene en la casilla 10 con tan sólo 14 puntos. Ahora los samarios necesitarán ganar sus partidos y esperar resultados para que su presencia en las finales tenga alguna posibilidad.

Y es que no la tuvo fácil el Unión, ya que se encontró con un rival que fue ordenado en defensa y pocas ventajas cedieron, situación que alejó del arco a los locales. Pero las cosas pasaron de castaño a oscuro para los samarios, luego de que Aldair Zárate (33 PT) sacara provecho de una pena máxima decretada a favor de los capitalinos y le diera la ventaja a un Bogotá que hacía bien las cosas.

La desesperación se tomó a los jugadores de Magdalena, quienes en la segunda parte se fueron con todo por revertir la realidad del marcador, generaron muchas opciones pero su falta de claridad en la definición evitó mejor suerte. La deseada igualdad también llegó por la vía de la pena máxima y Aníbal Mosquera (26 ST) le devolvía la ilusión al ‘ciclón’, perecía que la victoria era posible pero el tiempo pasó y al conjunto samario no le alcanzó para lograr 3 puntos que eran vitales.

Leones ganó y clasificó a los cuartos de final, mientras que Llaneros sueña

Leones de Itagüí ratificó su buen momento y con la victoria 1–0 sobre Real Santander recuperó el liderato del Torneo – II tras alcanzar la cifra de 29 unidades, además se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final. Jeison Medina (20 PT) fue el encargado de darle la novena victoria del semestre al conjunto ‘felino’ y de desenredar un encuentro parejo y muy disputado.

Por su parte, Llaneros sigue dando de qué hablar y con su triunfo 2–1 sobre Barranquilla, en el estadio de Bomboná, logró un resultado muy positivo para sus aspiraciones en llegar a la siguiente ronda. Jhon Jairo Velásquez (37 PT y 5 ST) fue la figura del encuentro tras hacer los dos tantos que le permite a Jairo ‘Viejo’ Patiño y sus muchachos sumar 22 puntos y hacerse con la sexta posición. Los de ‘curramba’ lograron el descuento por intermedio de Ethan González (42 PT) y, aunque tiene 22 unidades, perdieron una gran oportunidad de clasificar.

Mientras que en el juego que cerró la extensa jornada dominical, Orsomarso superó 2–1 a Universitario de Popayán y se acercó al grupo de los ocho. Con su victoria en Palmira, quedó en la novena posición con 17 unidades, a uno sólo de Quindío, y sus opciones de clasificar se hacen cada vez más posibles.

Óscar Ramos (34 ST) y Mario Ramírez (38 ST) lograron revertir un encuentro complicado y que se les iba de las manos ya que los caucanos se fueron en ventaja gracias al gol de Leandro Díaz (32 PT) y pusieron contra las cuerdas a un conjunto local que no encontraba los caminos para vencer la resistencia visitante.

César Dussán
Especial para Futbolred

El conjunto antioqueño quiere disputar un lugar en la Primera División.

El conjunto antioqueño quiere disputar un lugar en la Primera División.

Foto: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right