Torneo Águila

Fortaleza empató 1-1 en su visita a Pereira, pero aún no está en los 8

Los 'matecañas' conservan su invicto como local en el Torneo, ya son siete fechas sin perder.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Fortaleza es noveno en el Torneo de la B con 20 puntos.

Mayo 01, 2017

Deportivo Pereira y Fortaleza dividieron honores tras empatar 1-1 en el juego de cierre de la fecha 14 en la B y que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un resultado que consolida en el liderato al conjunto de Risaralda luego de sumar 31 puntos, mientras que a los ‘atezados’ no les alcanzó para meterse al grupo de los ocho, ya que terminaron novenos con 20 unidades.

Los ‘matecañas’ saltaron a la cancha con la obligación de hacerse con el control del juego ante su público e intentar poner en aprietos a Fortaleza, los continuos ataques por los costados y algunos remates de larga distancia daban muestra de sus deseos por irse en ventaja. Pero en frente estaba un rival que dejó ver su orden defensivo y supo ser cuidadoso ante las llegadas pereiranas.

Con el pasar de los minutos, la visita se fue tomando confianza y supo sacar provecho de los contragolpes que generaba, situación que equilibró las cargas y obligó a los risaraldenses a ser más cuidadosos en su salida. Tal estrategia trajo beneficios para los ‘atezados’, ya que Andrés Quejada (20 PT) los puso en ventaja y daba premio al orden táctico que mostraban.

Tras el tanto, Pereira reaccionó y se fue con mayor insistencia sobre el área rival, aunque las opciones de gol aumentaron, su falta de claridad en la definición y la buena actuación del portero Sebastián Duque evitaron llegar al descanso con la igualdad, el objetivo de cerrar con el arco en cero se cumplía para un Fortaleza aplicado en sus líneas.

Para la segunda parte, Pereira continuó en sus deseos de alcanzar el empate, y no demoró en lograrlo, tras la excelente definición del argentino Pablo Rossi (9 ST), los líderes del campeonato conservaban su invicto como locales. Ahora, la urgencia recaía en Fortaleza, que sabía de la urgencia de sumar para sostenerse dentro del grupo de los ocho finalistas.

Pero el gol le cambió el panorama al encuentro, ya que los dirigidos por Carlos Barato no entraron en la desesperación y conservaron ese orden táctico, que los tuvo cerca de irse en ventaja.

Los espacios generados y la profundidad en el fútbol de los dos equipos ofrecieron un entretenido duelo que aumentó en emociones y al final demostró porqué son favoritos para llegar a la máxima categoría del balompié de nuestro país.

César Dussán Especia
Para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido