Torneo Águila

"Es mi sueño retirarme en América y puede que se dé": Ernesto Farías

El argentino, confesó que quiere jugar un año más con los 'escarlatas', para luego retirarse.

FOTO: Juan Pablo Rueda/ETCE

Farías anotó 13 goles con la camiseta de América, el de este domingo, el más especial.

Noviembre 28, 2016

América logró una victoria en el estadio Pascual Guerrero, por 2-1 frente al Quindío y logró el esperado y luchado ascenso a la Primera División del fútbol colombiano.

Ernesto ‘Tecla’ Farías fue el autor del gol que abrió el sendero de la victoria ‘escarlata’. El argentino consiguió el propósito por el que decidió jugar para América de Cali: convertirse en leyenda de la institución y ser uno de los protagonistas del histórico ascenso.

“Estoy contento por este logro tan importante para la institución. Me siento muy emocionado porque esta gente ha sufrido mucho, esto es algo que logramos todo el grupo”, señaló al término del partido el delantero argentino.

El atacante celebró su gol número 13 con el equipo, uno de los más significativos a sus 36 años de edad: “Fue una linda jugada de (Jerson) Lucumí, quien la centró y yo la alcance a parar. Fue un lindo gol que aportó para el triunfo”.

Este crucial compromiso contra ‘los cafeteros’ no fue nada fácil para los dirigidos por Hernán Torres, pero al final lograron el objetivo.

“En el primer tiempo fuimos un equipo que pudo haber anotado un gol más. Me gustó la autoridad, jugamos como un equipo ganador, con mucha personalidad”, dijo el ‘Tecla’.

El final de la carrera de Farías está cerca. Su vida futbolística lo ha llevado por diferentes países, usar distintas camisas, pero este paso por América de Cali ha sido especial.

“Es mi sueño retirarme en este club por el cariño de la gente, pueda ser que se dé. Hablaré con los dirigentes, tengo la ilusión de seguir en el club”, señaló Ernesto.

“Logré lo que vine a conseguir. Quiero jugar un año más en Primera y retirarme con esta camiseta”, complementó el delantero argentino.

Finalizando, Farías le envió un mensaje a la hinchada: “Ya lograron lo que querían, lo que viene va a ser muy difícil. Ténganle paciencia al equipo y por ahora que disfruten porque se lo merecen. La hinchada siempre me respetó, a mi familia y a mí, siempre les voy a agradecer".

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED, Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Sigue bajando para encontrar más contenido