Torneo Águila

En la B: Unión no levanta cabeza, mientras Llaneros ganó

Además, Leones revivió con su victoria a Real Santander y está en la pelea.

FOTO: tomada de https://twitter.com/BogotaFC

Unión Magdalena perdió 3-1 en su visita a Bogotá FC.

Abril 30, 2017

Jornada trascendental fue la que se vivió este domingo en el Torneo de la B, luego de los resultados obtenidos en los cuatro duelos disputados. Real Santander y Llaneros están cerca de lograr su paso a la siguiente ronda, mientras que un equipo histórico como Unión Magdalena, necesita de muchas cuentas para acceder el grupo de los ocho.

Llaneros esta por clasificar a los cuartos de final luego de superar 3 -1 a Barranquilla en juego disputado en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Los dirigidos por Jairo ‘El Viejo’ Patiño hicieron respetar su casa y, aunque se enfrentaron a un rival aguerrido, demostraron que son un hueso duro de roer en el campeonato.

Con un doblete de Jhon Jairo Velásquez (35 PT y 28 ST) y otro tanto de Marlon Tinoco (47 ST) los del Meta lograron sacar adelante un encuentro que fue parejo y que sólo pudo resolverse durante el último cuarto de hora. Aunque los de la ‘arenosa’, que descontaron gracias al gol de Iván Scarpeta (25 ST), intentaron cuidar el empate momentáneo, la efectividad de Llaneros lo evitó y regresaron a casa con las manos vacías.

Luego de esta victoria, Llaneros llegó a la cifra de los 26 puntos y se convirtió en el segundo equipo en decir presente en las finales, además sumó siete encuentros sin perder como local. Por su parte, los barranquilleros son novenos, momentáneamente, con 20 unidades, y aún conservan las ilusiones de lograr una histórica clasificación.

Diferente situación vivió Unión Magdalena, que perdió 3-1 en su visita a Bogotá y está prácticamente eliminado de la siguiente ronda. Otro Torneo en el que los samarios quedaron en deuda. La altura y la falta de ideas para generar un fútbol más contundente afectaron el rendimiento de los dirigidos por Nilton Bernal, quienes vieron como los capitalinos los sobrepasaron.

Jáder Valencia (2 ST y 20 ST) y Yilmar Córdoba (18 ST) fueron los artífices de la cuarta victoria de Bogotá en la B contra un 'ciclón', que descontó por intermedio del paraguayo Marco Prieto (40 ST), pero que sigue atravesando por un mal momento y no logra encontrar ese nivel futbolístico que le permita ser protagonista por uno de los cupos a la Primera División.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Leones de Itagüí, que se enfrentaron a Real Santander, en Floridablanca, y lo vencieron por la mínima diferencia (0-1). Con este triunfo, los antioqueños revivieron sus opciones de entrar al grupo de los ocho y con 20 puntos siguen aferrados al octavo lugar.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Víctor Hugo González también lograron la clasificación a los cuartos de final.

Como se esperaba, fue un duelo parejo y muy disputado, que no dio espacios para generar muchas opciones de gol y el mediocampo fue el sector en el que mayor tránsito tuvo la pelota. Un solitario tanto de Wílmar Cruz, a los 26 minutos de la complementaria, fue suficiente para la celebración de los visitantes y así seguir dando la pelea por un cupo en los cuartos de final.

En el encuentro que abrió la jornada dominical, Universitario de Popayán y Orsomarso empataron 0-0 en la cancha del estadio Ciro López. En un juego carente de emociones, los dos conjuntos dividieron honores y dejó beneficiado a los de Palmira, ya que se ubicaron en la sexta posición y aún mantienen intactas sus opciones de llegar a las finales.

Por su parte, los caucanos quedaron muy relegados y sus opciones de clasificación son casi remotas.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido