'El buen momento del Cúcuta se debe al trabajo en grupo': 'Alpinito'

Erwin Carrillo
Torneo Águila Mayo 06, 2017

El equipo 'motilón' es sexto en la B con 23 puntos y tiene a Carrillo como goleador con 7 tantos.

FOTO: Cortesía oficina de prensa de Cúcuta

Erwin Carrillo, delantero del Cúcuta Deportivo.

Trascendental será el encuentro que disputará Cúcuta Deportivo en su visita a Leones de Itagüí, ya que se verán las caras dos equipos que están en la lucha por uno de los cupos a los cuartos de final del Torneo de la B. Para fortuna de los rojinegros, cuentan con el buen momento de Erwin Albeiro Carrillo, quien ha marcado siete goles en lo que va del campeonato y cinco de ellos han sido en los últimos tres encuentros disputados.

El delantero samario sabe de la importancia del encuentro del próximo lunes, ya que tan sólo tres puntos los pueden dejar adentro o afuera de la clasificación a la próxima ronda. Sin duda, un reto y una oportunidad que ve ‘Alpinito’ Carrillo para consolidarse como una de las figuras de este Cúcuta que busca el ascenso con urgencia.

“Con Leones será un encuentro vital debido a la necesidad que tenemos de sumar los tres puntos, sabemos de su importancia y hay que afrontarlo con cautela, ya que un mal paso nos puede dejar en una situación más complicada. Será un juego atractivo, con dos equipos que vienen en mejoría y han demostrado un buen nivel en su fútbol”, aseguró el jugador de 33 años.

Y es que la temporada del conjunto de la frontera no ha sido fácil, a los problemas administrativos que lo llevaron a disputar el Torneo lejos de su ciudad de origen, se suma la continua irregularidad que lo tiene todavía sin su pase asegurado a las finales.

Pero lo importante es que las ilusiones están intactas y el equipo está en crecimiento futbolístico, situación que ha notado Erwin Albeiro y del cual ha sacado provecho con su continua presencia en el marcador.

“Nos costó empezar y no fue fácil para la plantilla adaptarse en una sede diferente como Zipaquirá, con unas condiciones climáticas opuestas a las que el club se encuentra acostumbrado, pero así se dieron las cosas y debimos asimilarlas con prontitud. Creo que este buen momento se debe al trabajo en grupo, que desde la llegada del ‘profe Fernando Velasco, y luego de Flavio Robatto, se ha ido consolidando y compenetrando hacia ese objetivo que es el ascenso”.

A pesar de las adversidades, Cúcuta sigue su camino hacia el ascenso y es innegable su crecimiento futbolístico, condiciones que lo convierten en uno de los favoritos por hacerse con el título de este primer semestre. Y Erwin Carrillo así lo entiende, sabe que el equipo ha ido encontrando un sistema de juego que lo ha beneficiado y de nuevo lo ha puesto como ese delantero de experiencia y constante presencia en el área rival.

“La evolución del equipo ha sido positiva para mí, ya que he podido aportarle al club con goles, pero eso se debe al buen trabajo de mis compañeros y del ‘profe’ Robatto, quien le ha inyectado dinámica y velocidad al fútbol que venimos practicando. Motiva mucho estar en la parte alta de los goleadores, pero significará más si todas esas celebraciones sirven para regresar a Primera”, aseguró el delantero que ha pasado por nueve clubes a lo largo de su carrera.

Sin duda es un hombre con vasta experiencia y sinónimo de gol con varias de las camisetas que ha tenido la oportunidad de vestir. Pero aún tiene una deuda personal y que anhela cumplir antes de colgar los guayos, espera que con el conjunto ‘motilón’ se cumpla y ojalá en las mejores condiciones.

“Ganar un título, ese es mi gran objetivo. He jugado varias finales pero me ha sido esquivo alzar un trofeo, espero que con Cúcuta se pueda lograr y así hacer parte de la historia de una institución que merece estar en Primera División. Sería lindo poderlo hacer con toda la hinchada, pero ese es un tema que se solucionará con el tiempo”, cerró el ‘Alpinito’.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad