Torneo Águila

Dramatismo en la B: por gol diferencia, Orsomarso dejó afuera a Chicó

Además, Llaneros ganó con autoridad en casa y aseguró el otro cupo a las finales.

FOTO: Tomada de Twitter: @Orsomarso

El equipo caleño fue el último en clasificarse.

Octubre 29, 2017

El reloj señaló las 3 de la tarde, hora exacta en el cual se dio el pitazo inicial en cada uno de los ocho encuentros que conformaban la decisiva fecha 16 del ‘Todos contra todos’ en el Torneo de la B. La lucha por obtener las dos últimas casillas para ingresar al grupo de los ocho y por hacer parte de los cuatro primeros en la tabla de posiciones estaba en juego.

Así se jugarán los cuartos de final del Torneo de la B.

El primero en marcar diferencia fue Deportes Quindío, que tan sólo necesitó de tres minutos para superar a Valledupar, Diego Sevillano abría la posibilidad ‘cafetera’ de meterse entre los de arriba en el campeonato. Más adelante, Boyacá Chicó empezó a hacer su tarea de la mejor forma y muy rápido logró construir esa obligatoria victoria para llegar a las finales, Misael Riascos (9 PT) puso a celebrar a los de Tunja.

A tan sólo 10 minutos disputados, los ‘ajedrezados’ se afianzaban entre los ocho mejores. Una noticia que obligó a la inmediata reacción de sus rivales directos, Llaneros estaba dispuesto a no perder su séptima posición y por intermedio de Harlin Ramírez (12 PT) ya superaba a un necesitado Atlético. Luego, Orsomarso no se quedó con las manos cruzadas y Mario Ramírez, a los 25 minutos de juego, volvía a meter a los de Palmira en la pelea.

Mientras se ponía emocionante la disputa por lograr la clasificación a los cuartos de final, en Armenia llegó un festín de goles continuos. Johan Gómez (25 PT), Giovanny López (28 PT) y Wilson Carpintero (30 PT) lograban la diferencia suficiente para subir a la tercera posición ante un Valledupar que poca oposición daba y que lograba el honor con el tanto de Armando Carrillo (32 PT).

Mientras tanto, en Magangué, Unión Magdalena seguía aferrado a su ilusión, a pesar de los marcadores que se estaban dando, Daiver Vega (29 PT) rompía la paridad en el duelo contra Universitario de Popayán. Pero el panorama no era el mejor para los samarios, ya que en Villavicencio, Llaneros ampliaba diferencia y llegaba al sexto lugar, Mario Álvarez (38 PT) y José Palacios (45 PT) acercaba la clasificación. Los primeros tiempos cerraron con un tanto más para Quindío, gracias al gol de Diego Sevillano (41PT), en una tarde magnífica para el argentino.

El panorama durante el descanso dejaba a Quindío en el tercer lugar y a Cúcuta fuera de los cuatro primeros en la tabla. Además, del importante ascenso de Llaneros que desplazaba a Real Cartagena de la sexta casilla y del octavo lugar

de Boyacá Chicó con su victoria por la mínima diferencia. Orsomarso, Atlético y Unión Magdalena seguían eliminados.

Tras el descanso, Chicó y Orsomarso tuvieron en una lucha cuerpo a cuerpo por el último cupo

Las segundas partes empezaron con bastante movimiento, en Tunja, los ‘ajedrezados’ empezaban a asegurar su octava posición, Felipe Ponce (3 ST) aumentaba la ventaja sobre Real Santander. Además, Unión Magdalena no bajaba los brazos y con dos goles de Daiver Vega (2 ST y 6 ST) buscaba seguir aferrado a una posible clasificación.

Mientras que en la lucha por el liderato, Barranquilla daba la sorpresa con el tanto de penal de Gabriel Fuentes (4 ST), celebración y broche de oro a una campaña histórica. En Palmira, las cosas se complicaban para Orsomarso, que vio venir el gol de Real Cartagena, Roy Castillo a los cinco minutos, celebró por la vía de la pena máxima. Por su parte, Llaneros consolidaba más su paso a finales, Mario Álvarez (10 ST) ampliaba las diferencias.

Las cosas en la lucha por la octava casilla se puso dramática y emocionante, Orsomarso logró recuperar la ventaja gracias a Elkin Barrera (17 ST) y, al instante, Real Santander alcanzó el descuento con el tanto de Ferney Ríos (18 ST), las diferencias de gol entre los dos se mantenía pareja. Pero el golpe se dio y no demoró en llegar, Johan Ríos (20 ST) le daba el empate a los de Floridablanca y la momentánea eliminación de Boyacá Chicó.

Mientras Universitario de Popayán descontaba en Magangué, pero no alteraba el panorama, Barranquilla aseguraba su liderato con el segundo tanto, Ethan González (29 ST) ampliaba distancias y llegaba a los 33 puntos. Por su parte, Cúcuta se despedía de su objetivo de llegar al cuarto lugar con el tanto de Yorman Rueda (30 ST) para Fortaleza.

Pero el dramatismo no se detenía, Orsomarso lograba ampliar la ventaja y hacer realidad su clasificación, un autogol de los cartageneros parecía condenar a los campeones del primer semestre. Aunque minutos después, Carlos Díaz (43 ST) lograba devolverle la victoria a Boyacá Chicó, pero la diferencia de gol no le alcanzaba. Mientras Christian Mina (41 ST) le daba el sexto a Quindío, los ‘ajedrezados’ le dijeron adiós al Torneo por tan sólo un gol de diferencia.

Panorama final: Barranquilla se hizo al liderato, mientras que Pereira, Quindío y Leones terminaron como los cuatro primeros y tendrán ventaja en la serie de los cuartos de final. Llaneros goleó y no sufrió en su clasificación, mientras que Orsomarso la tuvo más difícil y gracias a un gol de diferencia estará presente en las finales. Eliminados Boyacá Chicó, quien pensará en la final contra el nuevo campeón, Atlético y Unión Magdalena.

Así terminaron los partidos de esta jornada.

Llaneros 4-0 Atlético

Barranquilla 2-0 Deportivo Pereira

Boyacá Chicó 3-2 Real Santander

Fortaleza 1-0 Cúcuta

Leones 0-0 Bogotá

Quindío 6-1 Valledupar

Unión Magdalena 3-1 Universitario de Popayán

Orsomarso 3-1 Real Cartagena

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido