'Deseo un equipo serio que asuma victorias y afronte derrotas': Suárez

Alberto Suárez
Torneo Águila Marzo 04, 2017

El entrenador del Quindío disfruta del buen momento, pero sabe que aún falta trabajo y experiencia.

FOTO: Archivo ETCE

Alberto Suárez, DT del Quindío.

Deportes Quindío ha tenido un inicio de año prometedor y que ilusiona a su afición con un posible ascenso a primera. Con tres victorias en línea, siete goles a su favor y tan sólo uno en contra, los de Armenia se perfilan como uno de los que seguramente dará la pelea en el presente Torneo Águila.

Dentro de los artífices de este buen momento es el entrenador Alberto Suárez, quien llegó a inicios de año para darle un nuevo aire al equipo ‘cafetero’. El técnico vallecaucano es consciente de la imagen que están dejando sus muchachos, pero tampoco quiere entrar en excesos de confianza o triunfalismos que después pueden traer problemas en su andar durante la temporada.

“Sería un arrogante si aseguro que no me ha gustado el funcionamiento del equipo, la verdad este Quindío me ha enamorado y eso mismo hay que trasmitirle a la gente. Pero también quiero que el equipo sea más serio, vaya ganando en experiencia y sé que es una situación proporcional con el paso del tiempo, con el pasar de los partidos y al conocernos más”, afirmó Suárez Giraldo.

La próxima prueba de este Quindío invicto es el Orsomarso, en el municipio de Palmira, una oportunidad para seguir sumando puntos que lo mantengan en el liderato del Torneo, pero eso sí, siempre con la cabeza firme y manteniendo la humildad. Saben de las capacidades que tiene el rival y de la experiencia de un técnico como Álex Escobar, razones para ser cuidadosos.

“Orsomarso es un equipo que ha venido en evolución, cuenta con jugadores importantes y ha demostrado de buen fútbol. Además, tienen un técnico que conoce muy bien las exigencias de este deporte y de esta categoría. Nosotros debemos jugar concentrados y manteniendo el orden y la seriedad; pienso que la mejor manera de demostrarle respeto al rival es con goles”, reafirmó el entrenador de 56 años.

El objetivo de los ‘cuyabros’ es claro, van en busca del primer lugar de la reclasificación para asegurar finales, si se consigue un título antes, mucho mejor, pero la idea es sumar la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible.

También saben que hay que ir paso a paso, porque casos como Pereira han dejado huella y temen repetir esas experiencias en donde al club le costó mantener esa presión de favoritos en las finales.

“Este es un equipo con muchos jóvenes, que están en etapa de adquirir experiencia y es fácil que se dejen llevar por el favoritismo, pero se corra el riesgo de que no lo sepan manejar. Lo importante es asumir los momentos de manera adecuada, ahora disfrutamos de resultados positivos, pero cuando venga la derrota, también tengamos la madurez para afrontarlas. Hay que aceptar que en esto del fútbol vivir de sólo éxitos es engañarnos”, declaró el técnico ‘cafetero’.

El juego entre Deportes Quindío y Orsomarso se llevará a cabo este sábado a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Pero antes, a las 2 p.m., el turno será para Bogotá FC y Llaneros en la cancha del Metropolitano de Techo. Un duelo de conjuntos necesitados que buscan sumar puntos que les permita salir del fondo de la tabla.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad