Torneo Águila

Cúcuta y Unión Magdalena empataron en sus encuentros en la B

Los dos equipos desperdiciaron la oportunidad de ganar tras fallar penales en los últimos minutos.

FOTO: Tomada de https://www.instagram.com/unionmagdalenasa/

Unión Magdalena igualó como local frente a Barranquilla.

Agosto 13, 2017

Unión Magdalena sigue presentando problemas para ganar como local, en esta ocasión tan sólo pudo rescatar un punto tras igualar 1-1 con Barranquilla, en duelo disputado en el estadio Diego Carvajal, de Magangué. Al ‘ciclón’ no le rinde en el Torneo II-2017, pues se ubica en la casilla 12 con tan sólo 6 unidades, mientras que su rival de turno sigue dando la sorpresa tras llegar a 13 puntos y acomodarse en la cuarta posición.

Bajo un calor incesante, se presentaron dos equipos caribeños con realidades diferentes. Los samarios, necesitados de buenos resultados, saltaron al terreno de juego haciéndose dueños del balón y ofreciendo las primeras opciones de peligro, pero carecieron de precisión en la definición y les permitieron a los barranquilleros tomarse confianza.

Ethan González (35 PT) hizo evidente el crecimiento futbolístico de los visitantes y con gran definición puso en aprietos a Nilton Bernal y sus muchachos, quienes en el cierre de la primera etapa lucían confundidos y carentes de ideas. Tras el descanso, Unión Magdalena saltó con otra actitud, una serie de sustituciones le dieron un nuevo aire al equipo y de nuevo retomó el control del partido.

Aunque lo intentaron de todas la formas, el tiempo se convirtió en el principal enemigo de los samarios, y el orden pasó a un segundo plano para entrar al terreno de empatar como sea. Tanta insistencia dio sus frutos con el tanto del Marco Prieto (38 ST), quien le devolvió la ilusión a una hinchada ‘bananera’, que cinco minutos después, se fue con el sabor amargo de ver a Brian Flores desperdiciar una pena máxima que evitó la segunda victoria del Unión Magdalena en el Torneo.

En otro juego de la jornada dominical, Orsomarso y Cúcuta Deportivo no se sacaron ventaja tras empatar 0-0 en duelo disputado en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira. Un resultado que deja a los ‘motilones’ en el tercer lugar con 13 puntos y a los vallecaucanos dentro del grupo de los ocho finalistas, con 8 unidades.

Fue un encuentro disputado y bastante parejo que careció de un dominador absoluto, además se vio continuamente pausado por el juego fuerte que predominó durante varios momentos. Aunque Orsomarso estuvo cerca de llevarse la victoria en un par de ocasiones, su puntería no fue la mejor y le dio vida a un Cúcuta que no dejaba de ser peligroso.

Pero el héroe de la tarde fue el portero Óscar Ramos, quien salvó al conjunto vallecaucano tras detener una pena máxima en el último minuto y que fue mal ejecutada por parte del delantero Diego Echeverri. Tras dicha situación, el juez decretó el final del encuentro y se dividieron honores entre dos conjuntos que han demostrado un buen nivel futbolístico a lo largo del campeonato.

Mientras que en el juego que abrió la jornada, Universitario de Popayán y Atlético también empataron sin goles (0-0) y se repartieron un punto, que poco los beneficia en sus deseos de meterse dentro del grupo de los finalistas. Se destaca el momento positivo de los caleños, quienes sumaron su tercer encuentro consecutivo sin perder.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido