Cúcuta sufrió, pero al final celebró y superó 3-2 a Unión Magdalena

Los rojinegros están cerca de llegar a cuartos de final y siguen en la lucha por la reclasificación.

El equipo 'motilón' hizo vibrar a su hinchada.

El equipo 'motilón' hizo vibrar a su hinchada.

Foto: Efraín Patiño

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2017 , 01:23 a. m.

Cúcuta Deportivo sigue firme en su camino a las finales del Torneo de la B, con su victoria 3-2 sobre un aguerrido Unión Magdalena, los ‘motilones’ llegaron a los 24 puntos y se hicieron, de manera momentánea, al segundo lugar de la tabla. Por su parte, el ‘ciclón’ quedó en una situación complicada, ya que con 13 unidades, se ve obligado a no ceder más terreno en lo que falta de campeonato.

El conjunto de la frontera saltó al terreno de juego imponiendo condiciones y buscando los medios para hacerse a la ventaja con prontitud. Tal actitud le permitió llegar con claridad al pórtico samario y tan sólo le bastó 10 minutos para que Jhonatan Agudelo, con certero cabezazo, pusiera a celebrar a los asistentes al General Santander. Premio al fútbol ofensivo generado por los locales y a su ambición por conseguir un resultado positivo desde los primeros instantes.

Por lo visto en el encuentro durante el primer cuarto de hora, se pensaba que Cúcuta iba a ampliar las diferencias, sus continuas llegadas insinuaban la pronta aparición de una segunda alegría. Pero Unión Magdalena se fue tomando confianza y, de a pocos, iba generando algo de peligro. En una de sus esporádicas llegadas, construyó una gran pared que le permitió a Anthony Otero (24 PT) equilibrar las cargas en el marcador.

Un duro golpe para los ‘motilones’ y del cual les costó reponerse, ya que dos minutos después, el defensor Jhonny Riascos cometió un error que le permitió a Danny Santoya darle la vuelta a las cifras. Ante lo sucedido, Cúcuta se vio obligado a la reacción y de nuevo se fue con todo por recuperar el empate, generó muchas opciones de gol pero la falta de definición lo evitó, tres remates en el palo dieron muestras de la falta de claridad frente al arco samario.

Para la etapa complementaria, los rojinegros continuaron con el dominio del balón y el control de las acciones con mayor peligrosidad, puso en aprietos a un Unión que esperaba y aguantaba la arremetida del local. Pero tanta insistencia sobre el área del ‘ciclón’ les permitió verse beneficiados por una pena máxima decretada por el juez central, una falta sobre Héctor Sanabria fue la sanción. Jhonatan Pérez (14 ST) la ejecutó, celebró y le dio un respiro a la hinchada nortesantandereana.

Con el pasar de los minutos, el juego bajó en intensidad y aumentó en agresividad, las continuas infracciones por el juego fuerte llevaron a la pausa y la falta de buen tránsito de la pelota. Pero ante estas circunstancias, Cúcuta no dejaba de intentar por la victoria y, sobre el final, Diego Echeverri (47 ST) puso cifras definitivas gracias a una gran definición que venció la resistencia de una visita que estaba conforme con el empate.

Llaneros superó por la mínima diferencia a B. Chicó y sueña con las finales

En el juego que abrió la jornada de partidos del lunes, Llaneros hizo respetar su casa y superó 1 – 0 a Boyacá Chicó, en juego disputado en el estadio Manuel Calle Lombana. Una importante victoria que les permite acomodarse en la séptima posición de la tabla con 19 unidades y sacar una leve ventaja que les permite soñar con su paso a los cuartos de final.

Una pena máxima bien ejecutada por parte de Mario Álvarez (14 PT) fue la jugada encargada de romper la paridad y de permitirle a los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño lograr una ventaja que supieron conservar hasta el final contra un rival que complicó las cosas, pero que no encontró la claridad suficiente para vencer la resistencia de los de Villavicencio.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el club Llaneros, sus jugadores demostraron un buen nivel en su fútbol y generaron varias opciones de ampliar el marcador. Hugo Palacios y Diego Mendivil estuvieron cerca darle mayor tranquilidad al encuentro, pero el portero José Escobar lo evitó con sus importantes apariciones.

César Dussán
Especial para Futbolred

El equipo 'motilón' hizo vibrar a su hinchada.

El equipo 'motilón' hizo vibrar a su hinchada.

Foto: Efraín Patiño

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right