Cúcuta tropezó en su camino a la clasificación: cayó 2-0 contra Leones

Crónica Leones
Torneo Águila Mayo 08, 2017

Con el triunfo de los antioqueños, la diferencia de gol será clave para definir el paso a cuartos.

FOTO: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

Leones cumplió con la fecha 15 frente al Cúcuta.

Leones de Itagüí cumplió con la tarea y venció 2–0 a Cúcuta Deportivo, un resultado que lo mete al grupo de los ocho y aumenta el suspenso en la última fecha para conocer los dueños de los cupos restantes para disputar los cuartos de final. Los dos equipos quedaron con 23 puntos y cuentan con una buena diferencia de gol para depender de sí mismos en su objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

Los dos equipos saltaron a la cancha con la necesidad de sumar para seguir con vida en la lucha por uno de los cupos a las finales. Aunque el más urgido de un resultado positivo era Leones, fueron los rojinegros quienes se hicieron al control del balón y generaron las primeras llegadas sobre el arco ‘felino’. Erwin Carrillo y Jeisen Núñez los primeros en exigir al portero Arled Cadavid en un par de ocasiones, pero el antioqueño supo responder con eficacia a los continuos remates.

Los ‘motilones’ eran quienes intentaban romper la paridad, hacían más por el partido ante un rival que se veía algo confundido y que sólo le apostaba a los pelotazos como vía para meter miedo, pero la falta de definición en los visitantes cobró factura y en uno de los contragolpes del conjunto de Itagüí se vieron sorprendidos. Jeison Medina (25 PT) aprovechó un descuido de la defensa de Cúcuta y, aunque no se hizo justicia, fue más efectivo y le dio la ventaja a los dueños de casa.

Un duro golpe para los dirigidos por el argentino Flavio Robatto, quienes siguieron intentando ser los dueños del encuentro pero ya lo hacían con mayor dificultad y con menos claridad en la generación de juego. Situación que aprovecharon los ‘felinos’ para ampliar diferencias, y de nuevo Medina (33 PT), puso a celebrar a sus hinchas antes del corte de luz en el estadio y de una breve reanudación que no ofreció mayores cambios.

Luego del descanso, el panorama no fue el mejor para los cucuteños ya que se encontraron con un rival que le quitó el control de la pelota y le cerró los espacios para generar llegadas. A esta situación se sumó la expulsión de Jhon García, quien dejó a su equipo con un hombre menos a falta de media hora del encuentro, decisión arbitral que los obligó a replantear su sistema táctico.

A pesar de las circunstancias, los ‘motilones’ siguieron intentando ir por un mejor resultado, y aunque generaron una par de llegadas, no lograron definirlas de la mejor manera. Pero las cosas se complicaron con las expulsiones de Erick Montaño y Erwin Carrillo, quienes dejaron a Cúcuta con ocho jugadores y así se bajó el telón de un duelo que alarga el suspenso de los clasificados para la próxima fecha.

César Dussán
Para Futbolred

Publicidad