Cúcuta superó 1-0 a Quindío y se acerca a las finales en la B

Flavio Robatto
Torneo Águila Mayo 01, 2017

Los dos equipos siguen dentro del grupo de los ocho con 23 unidades.

FOTO: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

Flavio Robatto ha cambiado la cara del conjunto 'motilón'.

Un gran paso dio Cúcuta Deportivo en sus deseos de clasificar a los cuartos de final del Torneo de la B, luego de vencer 1-0 a Deportes Quindío en juego disputado en el estadio Héctor 'Zipa' González. Con este resultado, los de la frontera son sextos en la tabla con 23 puntos e igualó la cifra de su rival de turno, que se ubica quinto.

A la cancha saltaron dos equipos con historia y con la urgencia de regresar a Primera División, aspectos que hacían pensar que sería un partido parejo y muy disputado. Dichas predicciones fueron acertadas ya que desde los primeros instantes hubo tiempo para el estudio y para el continuo tránsito de balón en el medio campo.

Las llegadas brillaron por su ausencia durante el primer cuarto de hora, el primero en animarse fue Jeisen Núñez quien tuvo un remate en el palo y exigió en un para de oportunidades al portero Julián Mesa. Ante tal situación, los 'cafeteros' empezaron a aprovechar los espacios cedidos por su rival y los ataque por las bandas fueron el camino para que la visita empezara a generar peligro.

Pero la falta de claridad, de profundidad y de ideas evitaron que el encuentro cambiara de panorama. Sin un dominador del juego, las pocas opciones de gol eran repartidas y el marcador sin goles era coherente por lo visto durante los primeros 45 minutos sobre el césped del estadio zipaquireño.

Para la etapa complementaria, Cúcuta intentó hacer más por el partido y rompió esa monotonía en la que estuvo inmerso en la parte inicial. La urgencia de sumar y acomodarse mejor dentro del grupo de los ocho los obligó a ser más arriesgados y generar mayor presencia en el área quindiana. Aunque llegó en varias ocasiones, careció de efectividad a la hora de definir.

Pero los rojinegros no bajaron los brazos y siguieron en búsqueda de la victoria contra un Quindío que esperaba en su terreno y se veía conforme con la igualdad. Ya en las postrimerías del encuentro apareció el anhelado premio al esfuerzo hecho por los 'motilones', un cabezazo de Erwin Carrillo (40 ST) fue suficiente para romper la paridad y darle tres puntos valiosos que los deja muy cerca de la clasificación.

César Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad