Torneo Águila

Cúcuta no desentonó y logró una buena ventaja: 3-0 a Barranquilla

Todos los locales cumplieron la tarea y lograron triunfos que les permiten soñar con las 'semis'.

FOTO: Efraín Patiño

Cúcuta le ganó 3-0 a Barranquilla por el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de la B-II.

Noviembre 06, 2017

En un encuentro entretenido y con emociones, Cúcuta Deportivo superó con autoridad 3-0 a Barranquilla en el duelo que cerró los encuentros de ida de los cuartos de final de la B.

Con este resultado, los ‘motilones’ llegarán con cierta comodidad al Metropolitano y ganan terreno en esa lucha por ser primeros en la tabla de la reclasificación.

Con la obligación a cuestas de empezar con pie derecho su presencia en los cuartos de final, el conjunto ‘motilón’ no demoró en hacerse dueño del balón y generar las primeras opciones con peligro.

Un par de llegadas sobre el pórtico defendido por Sergio Pabón fueron muestras de la intensidad ofensiva con la que saltaron los dueños de casa. Ante la arremetida de su rival, los barranquilleros esperaban en su terreno y sacaban provecho de los espacios generados por los costados para inquietar a Cúcuta.

Aunque dichas jugadas generaron inconvenientes, estas carecieron de profundidad para hacer daño a los dirigidos por Flavio Robatto. El encuentro se hacía entretenido y con emociones en el césped del General Santander.

Dicha actitud ofensiva por parte de los rojinegros tuvo su premio y Erwin Carrillo (20 PT) logró romper la paridad gracias a un remate cruzado que venció la resistencia de los visitantes.

Ante la celebración local, Barranquilla intentó reaccionar y su presión en el mediocampo le quitó ritmo al encuentro, pero no logró frenar la intensidad cucuteña, quienes ampliaron distancias con el tanto de Cristian Álvarez (33 PT). Antes del descanso, los de ‘curramba’ estuvieron cerca del descuento, pero un gol anulado por fuera de lugar evitó llegar con mayor comodidad al descanso.

Para la etapa complementaria, los visitantes adelantaron sus líneas y salieron con mayor decisión para buscar el partido, estrategia que no puso en mayores aprietos al portero Mauricio Mafla, pero que sí generó espacios para los veloces ataques de los ‘motilones’.

Esta situación la supo aprovechar Jonathan Agudelo (14 ST), quien con su potencia pulverizó el desorden defensivo de Barranquilla y dejaba el marcador con tres tantos de diferencia.

Ya con una diferencia notable en el marcador, los visitantes no bajaron los brazos y siguieron en búsqueda del descuento, generaron un par de llegadas, pero estas carecieron de definición y profundidad para vencer el orden en defensivo de los cucuteños.

Sin mayores novedades, el juez decretó el pitazo final y las opciones de clasificación de los rojinegros de llegar a la semifinal quedaron muy cerca de hacerse realidad.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido