Torneo Águila

Cúcuta dejó escapar la victoria en el último suspiro: 2-2 con Leones

Los 'motilones' perdieron la oportunidad de quedarse con el liderato de la reclasificación.

FOTO: Efraín Patiño

El equipo antioqueño no bajó los brazos y se llevó un resultado vital en sus aspiraciones.

Noviembre 16, 2017

Leones rescató un valioso punto luego de empatar 2-2 en su visita a Cúcuta Deportivo, un resultado que los deja con la posibilidad de definir la llave de la semifinal en casa. Además, dejó abierta la lucha por la reclasificación, ya que le da vida a Pereira en esa ilusión de quedarse con el liderato de esta importante tabla que da un cupo en las finales por el ascenso.

Por la gran campaña que traían los dos equipos a lo largo del campeonato, se suponía un duelo bastante parejo y disputado. Durante los primeros instantes se dieron un tiempo para el estudio y para conocer la estrategia de cada conjunto, sólo hasta los 10 minutos aparecieron las opciones con peligro. Un par de remates de Cúcuta empezaron a marcar las diferencias.

Con el pasar del tiempo, los ‘motilones’ se fueron adueñando del balón y así lograron mayor presencia sobre el área rival. Los ataques por los costados generaron problemas en la defensa de Leones, quienes no lograban recuperar la pelota con facilidad para volver a equilibrar las cargas. Tanta insistencia tuvo su premio y en los pies de Jonathan Agudelo (24 PT) la numerosa hinchada presente en el General Santander pudo celebrar.

El tanto de los rojinegros obligó a la pronta reacción de los antioqueños, quienes adelantaron sus líneas y se apoyaron en el buen toque de balón para meter algunos sustos sobre el arco defendido por Mauricio Mafla. Un remate en el palo y algunas llegadas con peligro dieron muestras del buen cierre de primer tiempo que tuvo el equipo de Itagüí.

Tras el descanso, el partido fue más equilibrado, Leones salió con más actitud ofensiva y logró cerrarle los espacios a un Cúcuta que le costaba cada vez más llegar al pórtico de los visitantes. Los ataques por las bandas era una estrategia que les daba frutos para soñar con el empate, por esa zona puso en aprietos a la defensa ‘motilona’, que ante la impotencia por recuperar la pelota, entró en el terreno del juego fuerte y así vio la expulsión del argentino Cristian Álvarez.

Con un hombre menos, el partido se hizo más difícil para los dirigidos por Flavio Robatto, ya que las oportunidades de ampliar diferencias en casa se hicieron más complicadas, la generación de llegadas con peligro escaseaban. Además, tuvieron que soportar la arremetida de un Leones que quería sacar ventaja de la diferencia numérica en el campo de juego.

Y así lo lograron, Cristian Serna (34 ST) logró vencer la resistencia ‘motilona’ y le devolvió el empate al marcador, un resultado que los dejaba bien parados para el duelo de vuelta. Golpe duro para Cúcuta, que buscó una pronta reacción y, con más ganas que con orden, logró generar una pena máxima a su favor que fue bien resuelta por Agudelo (37 ST). Pero los ‘felinos’ no iban a bajar los brazos y cuando todo parecía que la victoria se quedaría en casa, Eliécer Espinosa (47 ST) rescató un valioso punto que los deja con grandes opciones de llegar a la final.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido