Torneo Águila

Cúcuta cedió puntos como local, empató 0 - 0 con U. de Popayán

Con 53 unidades, los 'motilones' son segundos en la reclasificación, a 5 puntos del líder Pereira.

FOTO: Efrain Patiño

Cúcuta se ubica en la quinta posición del Torneo de la B.

Septiembre 13, 2017

Cúcuta Deportivo se vio sorprendido por un Universitario de Popayán aguerrido que logró rescatar un empate 0-0 en su visita al estadio General Santander. Un resultado que complica las aspiraciones de los rojinegros en el tema de la reclasificación, pero que les sirve para consolidarse en el quinto lugar de la tabla del Torneo de la B-II.

Los ‘motilones’ saltaron a la cancha con la obligación de imponer condiciones ante un rival que no atraviesa por el mejor momento, se hizo a la tenencia del balón y generó algunas opciones de peligro por intermedio de Cristian Álvarez y Diego Echeverri. Jugadas que daban la sensación de que la paridad poco iba a durar, pero que carecieron de definición y claridad para vencer la resistencia caucana.

Con el pasar de los minutos, Cúcuta fue sintiendo el desgaste físico realizado y le permitió a Universitario de Popayán acomodarse en el terreno de juego, veloces contragolpes y jugadas individuales generaron problemas a una defensa ‘motilona’ que lució, por instantes, confundida.

Se equilibraban las cargas en el encuentro y el ida y vuelta le daba opciones a los dos equipos. Yulián Córdoba y Joan Cortés generaron numerosas jugadas de peligro para que Universitario diera la sorpresa, aunque son futbolistas potentes y técnicos, carecieron de tranquilidad para definir de mejor manera sobre el pórtico defendido por Mauricio Mafla.

Lo mejor para los dirigidos por Flavio Robatto era fin del primer tiempo para replantear un encuentro que se complicó más de la cuenta.

Tras el descanso, el duelo presentó un panorama similar a lo visto en la etapa inicial, Cúcuta con el control del balón y Popayán presionando en el mediocampo y haciendo daño con sus contragolpes. Pero con el pasar de los minutos el ritmo mermó y aumentó en el juego fuerte, situaciones que redujeron las llegadas con peligro sobre los pórticos.

Con la cercanía del pitazo final, los ‘motilones’ entraron en el terreno de la desesperación, llegaban al área rival de todas las formas posibles, carecía el orden pero primaban las ganas.

De esta forma puso contra las cuerdas a la visita, pero la falta de definición les permitió conservar un empate que poco ayuda, pero que les sirve para abandonar el último lugar en la tabla de posiciones.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido