Chicó sigue sin ganar en la B: empató 1-1 en su visita a Valledupar

Chico y Valledupar
Torneo Águila Julio 15, 2017

Los dos equipos dividieron honores y no conocen la victoria en este semestre del Torneo de la B.

FOTO: Tomada de oficina de prensa Valledupar F.C.

Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

En el estadio Armando Maestre se dio inicio a la tercera fecha del Torneo Águila – II con el duelo en el cual Valledupar y Boyacá Chicó empataron por marcador de 1 – 1. Un resultado que poco beneficia a los dos equipos ya que siguen sin ganar y con tan sólo un punto, se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones.

A la cancha se presentaron dos equipos que no traían consigo resultados positivos en este semestre, por lo que era urgente sumar y así abandonar el fondo de la tabla.

Bajo un intenso calor, los ‘vallenatos’ aprovecharon las circunstancias climáticas para hacerse con el control del juego y así generar las primeras llegadas de gol.

Por su parte, los boyacenses esperaban en su terreno e intentaban administrar las energías para evitar verse sorprendidos desde temprano en el juego.

Aplicados a su esquema defensivo y aprovechando los veloces contragolpes tuvo la oportunidad de irse en ventaja gracias a los remates de Diego Valdés y Misael Riascos, los más insistentes en la visita y los que provocaron algunos problemas en el Valledupar.

Pero dichas jugadas de ataque no alteraron la situación en el encuentro y los dueños de casa no bajaron los brazos en sus intenciones de alcanzar la ventaja antes del descanso.

Este propósito se hizo realidad en el minuto 42 tras una gran definición del experimentado Armando Carrillo, quien venció la resistencia de los ‘ajedrezados’ y aumentó la ilusión de celebrar por primera vez en lo que va del Torneo.

Para la etapa complementaria las cosas cambiaron en el encuentro, Chicó salió con otra actitud y se hizo dueño del balón, generando así varias llegadas de peligro.

De esta forma, el empate no demoró en aparecer y en los pies de Diego Valdés (6 ST) se igualaron las cargas en el marcador. Un fuerte golpe a la moral de Valledupar y que lo obligó a replantear las cosas en el terreno de juego.

El técnico del conjunto local, Wilberto Pana, hizo una serie de sustituciones para cambiarle la cara a su equipo y aunque logró recuperar el control de la pelota, careció de claridad para superar a la defensa rival.

Las opciones de gol no fueron aprovechadas de la mejor forma y el tiempo se convirtió en el peor enemigo de un elenco ‘vallenato’ que acudía más a las ganas que al orden.

Los deseos por lograr la primera victoria no faltaron, se siguieron generando algunas jugadas en el ataque, pero el desgaste físico fue alejando a los dos equipos del arco rival.

Esto le bajó el ritmo al encuentro y las continuas faltas se hicieron presentes en un duelo en donde el empate prevaleció hasta el pitazo final y siguió aplazando la primera victoria del Torneo para cesarenses y ‘ajedrezados’.

Cesar Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad