Torneo Águila

'Chicó no puede enfrentar a un equipo que no ganó nada': Pimentel

El accionista del conjunto de Tunja explicó los motivos por los que mantiene su reclamo.

FOTO: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

Pimentel se ratificó en su postura de reclamarle a la Dimayor por el probable partido frente a Cúcuta.

Actualizado hace 4 dias

A instantes de encarar la gran final del Torneo de la B y de conocer el futuro del otro cupo que dará el ascenso a Primera División, aún se mantiene la polémica por las declaraciones que ha dado Eduardo Pimentel con respecto a los vacíos reglamentarios que tiene el campeonato.

El máximo accionista de Boyacá Chicó habló con FUTBOLRED para argumentar los motivos de su protesta con la Dimayor.

“El asunto es sencillo, el Torneo dice claramente que el equipo que pierda esta final entre los dos campeones, en este caso Chicó y Leones, debe jugar contra el primero de la reclasificación. El primero en esa tabla es Leones, entonces no habría con quién más jugar. Nosotros como campeones del primer semestre estamos exigiendo a la Dimayor el derecho de ascender y no lo pueden enfrentar contra un equipo que no ganó nada”, declaró Pimentel Murcia.

A pesar de los comunicados y las declaraciones que ha expresado el ente que rige el balompié nacional respecto a la forma en que se debe disputar el juego de repechaje por el ascenso, estas no dan claridad con respecto a los vacíos reglamentarios que presenta el Torneo y que viene reclamando la dirigencia del conjunto ajedrezado.

“Es un vacío imperdonable de la ley. El reglamento aclara que si Leones pierde la final, nosotros pasamos a la A, pero como es primero de la reclasificación no se enfrentaría con nadie, entonces por qué Leones no se enfrenta contra el Cúcuta, porque lo dice la norma claramente. En cambio, en el caso nuestro, no lo dice. El reglamento es claro, yo no voy a pelear si no tengo la razón”, afirmó el digidente.

El accionista del conjunto boyacense también asegura que dicho vacío en la norma es un error que está a cargo de la administración y quienes eran los encargados de hacer ver a la asamblea dicha falla. Existen las pruebas en las cuales se determinó la importancia de la reclasificación como premio a la labor hecha a lo largo de la temporada.

“En la Asamblea se dio la posibilidad por reclasificación a reconocer a un único equipo que fuera el mejor. Todo a raíz de lo que hizo Pereira en el Torneo, en donde sumó 67 ó 68 puntos y obtuvo una ventaja de más de 20 unidades sobre el segundo. Entonces, para evitar ser injustos, dicho caso fue el alma para haber creado esa norma y no para darle premio a segundos o terceros equipos”, explicó Pimentel antes de viajar a Itagüí.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido