Chicó empató 1-1 con Pereira y está cerca a cuartos de final en la B

Resumen de domingo
Torneo Águila Mayo 07, 2017

Además, Orsomarso y Barranquilla ganaron y siguen con vida en la lucha por soñar con el ascenso.

FOTO: Tomada de Twitter: @OrsomarsoSC

Orsomarso se aferra en el Torneo de la B.

Boyacá Chicó logró sumar en la tabla y quedar muy cerca de la clasificación a los cuartos de final luego de empatar 1–1 con Deportivo Pereira en juego disputado en el estadio La Independencia. No la tuvo fácil el conjunto ‘ajedrezado’ ya que en frente se encontró con el líder del campeonato y con un equipo que ha demostrado un buen nivel futbolístico. Ahora esperará el resultado de Leones para saber si su presencia en la otra ronda es una realidad.

Pero las esperanzas de decir presente en el grupo de los ocho las dio el mexicano Felipe Ponce, quien aprovechó una pena máxima a su favor y venció la portería defendida por Harlen Castillo, a los 23 minutos del encuentro. Pero la ventaja a su favor hizo que se encontrara con un rival dispuesto a ir por el empate y los boyacenses se vieron en problemas para frenar la ofensiva ‘matecaña’.

Con el paso del tiempo el duelo se fue equilibrando ya que el desgaste hecho por los pereiranos en la altura los obligó a reducir sus esfuerzos, pero con la intención de no cerrar sus opciones para generar peligro. Su orden y disposición al ataque tuvieron un premio y John Montaño (33 ST) le devolvió el empate a la visita, un resultado que daba justicia por lo visto en Tunja y que dejó conforme a los dos equipos ya que Pereira conservó su liderato y Chicó se acercó a las finales.

Situación diferente vivió Fortaleza, que luego empatar 0 – 0 con Real Santander en la cancha de los Zipas, complicó sus opciones de clasificación tras quedar con 21 puntos en la novena posición. Y es que los ‘atezados’ se enfrentaron con un equipo que ha demostrado gran nivel a lo largo del semestre y al que le costó vulnerar durante los 90 minutos. Ahora tendrán que sacar la calculadora y esperar resultados ajenos para conseguir la clasificación.

Por su parte, Orsomarso hizo respetar su casa y quedó muy cerca de conseguir su cupo a las finales del Torneo tras vencer por la mínima diferencia (1 – 0) a Llaneros. Un solitario gol de Junior Murillo (37 PT) fue suficiente para desenredar un encuentro que se disputó en un césped con difíciles condiciones por la intensa lluvia que cayó en Palmira. Con 25 puntos, los vallecaucanos son quintos y esperan un resultado positivo en la última fecha para seguir en la lucha.

Otro de los conjuntos que sigue con vida es Barranquilla, que superó 3 -1 a Atlético FC en encuentro disputado en el Metropolitano. Los de la ‘arenosa’ se hicieron fuertes en casa y gracias a los tantos de Luis Díaz (10 ST), Sebastián

Herrera (38 ST) y Luis Fernando Sandoval (44 ST) se mantienen dentro de los ocho finalistas y están a la espera de obtener otra victoria en la próxima fecha para lograr una histórica clasificación a los cuartos de final.

Mientras que Valledupar se quedó con el llamado ‘clásico de la Sierra’ luego de superar como visitante 3 – 2 a Unión Magdalena en un juego entre equipos eliminados de las finales, pero que estuvo lleno de goles y emociones. Aunque los samarios querían cerrar con victoria su semestre en Magangué, no lo lograron y, por el contrario, agudizaron una crisis que los tiene en la casilla 14 con tan sólo 14 unidades.

Aunque los locales se fueron en ventaja gracias a los tantos de Dixon Mosquera (4 PT) y Anibal Mosquera (11 ST), no lograron conservarla ya que se encontraron con un elenco ‘vallenato’ que fue ordenado y contundente en el ataque. A esta situación se sumó la gran tarde de Martín Arzuaga, quien hizo presencia en el marcador con un doblete (16 ST y 32 ST), al ‘Torito’ lo acompañó Juan Camilo Zapata, encargado de abrir el camino del triunfo con su gol a los 21 minutos de juego.

En otro de los encuentros entre equipos que piensan ya en el otro semestre, Real Cartagena volvió a celebrar gracias a su victoria agónica 2 – 1 sobre Universitario de Popayán, aunque el Jaime Morón estaba sin público, los ‘heroicos’ lograron abandonar la última posición de la tabla tras obtener su tercer triunfo en el semestre y un acumulado de 12 puntos.

Juan José Salcedo (8 ST) fue el encargado de poner en ventaja a los dueños de casa y las ilusiones de obtener un triunfo parecían cercanas, pero un penal bien ejecutado de Wilson España a los 39 de la etapa complementaria decretó la igualdad y desvanecía los propósitos de los locales. Pero en los últimos suspiros del encuentro Géiler Mosquera (47 ST) le devolvió el aire a un Real golpeado por los malos resultados durante el presente año.

César Dussán

Para Futbolred

Publicidad