Torneo Águila

Chicó dio un paso gigante hacia las finales, venció 1-2 a Atlético

Ya son tres los triunfos en línea de los boyacenses, mientras que Atlético quedó eliminado.

FOTO: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

Chicó obtuvo puntos importantes de visitante.

Abril 29, 2017

Boyacá Chicó quedó muy cerca de jugar los cuartos de final del Torneo de la B luego de su importante triunfo 1-2 sobre Atlético, en el duelo que abrió la fecha 14 del fútbol de ascenso. Con 25 unidades, los de Tunja se ubican en el tercer lugar de la tabla y extendieron a cinco los juegos sin perder.

Los ‘ajedrezados’ saltaron a la cancha del Pascual Guerrero con la intención de obtener un buen resultado para acercarse más al objetivo de la clasificación y desde los minutos iniciales se hicieron al control del juego. Situación que les permitió ser los autores de las primeras llegadas de peligro y, desde muy rápido, exigir al portero Johan Wallens.

Ante tal arremetida de los visitantes, Atlético intentó sacudirse de dicho dominio y buscó por la vía del contragolpe alguna posibilidad de irse en ventaja. Pero pocos fueron los espacios ofrecidos por la defensa de Chicó, que se vio ordenada y no tuvo mayores sobresaltos. Con tal oficio futbolístico, los boyacenses no demoraron en celebrar y una gran definición de Felipe Ponce (33 PT) hizo premio a la buena labor por parte de los dirigidos por Jhon Gómez.

Un duro golpe para los caleños, quienes se vieron obligados a la reacción y adelantaron sus líneas con el propósito de empatar antes del descanso. Intención que generó un par de llegadas y así cumplieron con el propósito de equilibrar las cargas con prontitud, ya que Andrés Carabalí, cinco minutos después, venció la resistencia de los ‘ajedrezados’ y le devolvió la ilusión a los dueños de casa.

Para la etapa complementaria el panorama del encuentro cambió notablemente, debido a que Atlético se vio mejor en la cancha y le quitó el dominio del balón a los de Tunja. Las acciones con peligrosidad también se vieron reducidas ya que el medio campo era el sector en donde más se jugaba y ambos conjuntos carecieron de profundidad para romper cada uno de los cercos defensivos.

A pesar de que los vallecaucanos buscaban la victoria con urgencia, fue Boyacá Chicó el que contó con la efectividad y en una de sus pocas llegadas logró retomar la diferencia en el marcador gracias al tanto de Denis Zapata (17 ST), quien tras excelente definición aumentó las esperanzas a su equipo de llegar a las finales.

Con la ventaja a su favor, los ‘ajedrezados, no dudaron en agruparse en su terreno de juego y así le cerraron los espacios a un Atlético que intentó con más ganas que con orden. Pero el tiempo pasó y poco cambiaron las cosas, el desgaste físico cobró factura a los locales quienes al final no encontraron alternativas para hacer daño a la muralla impuesta por su rival. Estrategia que fue suficiente para llevarse tres valiosos puntos que los tiene casi dentro del grupo de los ocho.

Así se disputarán los siete partidos restantes de esta decisiva fecha 14 en el fútbol de la Primera B:

Domingo 30 de abril:

U. de Popayán vs. Orsomarso S.C.
Hora: 11:30 a.m.
Estadio: Ciro López

Bogotá F.C. vs. U. Magdalena
Hora: 02:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Llaneros F.C. vs. Barranquilla F.C.
Hora: 03:30 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Real Santander vs. Leones F.C.
Hora: 06:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Lunes 1 de mayo:

Cúcuta Dep. vs. Dep. Quindío
Hora: 03:15 p.m.
Estadio: Los Zipas Televisión: WIN Sports

Dep. Pereira vs. Fortaleza C.E.I.F.
Hora: 05:30 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN Sports

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido