"Cúcuta Deportivo no merece jugar en la ciudad": alcalde César Rojas

El mandatario aseguró que José Cadena, presidente del 'motilón', no está comprometido con el equipo.

Cúcuta Deportivo seguirá un año más en la B.

Cúcuta Deportivo seguirá un año más en la B.

Foto: Efraín Patiño / ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2016 , 04:27 p. m.

La irregular campaña del Cúcuta Deportivo este año en el Torneo de la B, no solo le impidió luchar en los cuadrangulares finales por ascender en el 207, sino que además sería despedido de la ciudad con el mismo nombre, según explicó este martes el alcalde de la capital de Norte de Santanter, César Rojas.

El mandatario, en declaraciones a ‘Kick – Off’ de ‘Win Sports’, explicó que desde su campaña hasta la posesión en la alcaldía de Cúcuta anunció su deseo de mejorar la actualidad del conjunto ‘motilón’. Por tal motivo, se reunió el pasado jueves con un representante de la directiva del club, el gobernador del departamento y el presidente de la Dimayor, en Bogotá, para “buscar soluciones” en el tema del préstamo del estadio y un avance en la organización del equipo.

“Buscamos algunas soluciones para prestarle el estadio y que él (Cadena) se comprometiera con la ciudad a dar un buen equipo, un buen espectáculo”, confesó Rojas. Adicionalmente, la alcaldía quedó en buscar patrocinios, “porque todos se retiraron, al ver la presentación que tenía este equipo”.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad fronteriza, al persistir los malos resultados, tomó la decisión de no seguir manteniendo al Cúcuta Deportivo en esta ciudad, motivado también por la “falta de compromiso del máximo accionista, José Augusto Cadena.

“La expectativa es que no cumplió con ese compromiso y en la reunión con los parlamentarios y el gobernador, les comenté que el equipo no era más en la ciudad, porque es penoso ir 90 o 100 personas a ver al equipo. No hay un compromiso del dueño con la ciudad. Y si no hay esa entrega por parte del mayor accionista, entonces para qué vamos a seguir con esa burla en la ciudad. Y la decisión mía, con el apoyo de los concejales, de los diputados y del gobernador es que el Cúcuta no merece que juegue aquí, porque de verdad que están irrespetando a la ciudad”, sostuvo.

El burgomaestre fue más allá y definió la actualidad del Cúcuta: “Es un equipo que no llena ninguna expectativa, es un equipo sin sangre, porque el mismo dueño no les trasmite esa confianza a los jugadores. Vimos que el ‘Nano’ Prince no encontró el apoyo y dejó el equipo porque no aguanta más”.

Finalmente, confesó que entre la ciudadanía y el dirigente deportivo no existe una buena relación, precisamente por el rendimiento del grupo de jugadores.

“El señor (Cadena) históricamente acaba todos los equipos, se burla de la afición, por eso no viene a Cúcuta, porque la gente no lo aguanta verlo en la calle y corre peligro. Entonces la decisión mía es que se lo lleve y juegue donde él quiera jugar con el equipo, pero no más para pisotear la afición de la ciudad”, concluyó.

Redacción Futbolred

Cúcuta Deportivo seguirá un año más en la B.

Cúcuta Deportivo seguirá un año más en la B.

Foto: Efraín Patiño / ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right