Torneo Águila

Boyacá Chicó logró primer triunfo en casa: superó 1-0 a Valledupar

Los boyacenses van ganando terreno en la tabla y ya suman 6 puntos.

FOTO: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

El conjunto 'ajedrezado' ganó frente a su hinchada.

Febrero 25, 2017

Chicó hizo respetar su casa y venció por la mínima diferencia a Valledupar (1 - 0) en el juego que abrió la tercera fecha del Torneo Águila. Un tempranero gol fue suficiente para que los de Tunja se reivindicaran con su hinchada y celebraran la primera alegría en el estadio de La independencia.

Los 'ajedrezados' saltaron a la cancha con la obligación de obtener un buen resultado en casa y desde los instantes iniciales se hicieron al control del balón. Situación que obligó a los 'vallenatos' a replegarse en su terreno y ser cautelosos ante la arremetida de los locales.

Pero dicha resistencia duró poco, ya que a Andrey Estupiñán rompió la paridad a los nueve minutos del pitazo inicial y obligó a Valledupar a buscar el partido. Con el marcador en contra, los dirigidos por David Pinillos intentaron en el contragolpe y en algunos remates de larga distancia poner en peligro el portico de los boyacenses, pero no fueron suficientes para igualar las cifras.

Por su parte, Chicó seguía demostrando superioridad en el juego y no bajaba en sus intenciones de ampliar diferencias. Aunque estuvo cerca, la defensa 'vallenata' supo hacer resistencia y logró conservar esa mínima diferencia hasta los camerinos.

Para la etapa complementaria, Valledupar hizo una serie de cambios para darle un nuevo aire a su sistema de juego y, aunque dejó una mejor imagen, no tuvo muchas opciones claras para lograr el empate. Por su parte, los 'ajedrezados' seguían aplicados en defensa y trataban de darle buen tránsito al balón, con la idea de desgastar a su rival.

Con el pasar de los minutos, el juego bajó de ritmo y las llegadas se iban haciendo más escasas. Con un conjunto 'vallenato' desgastado por su esfuerzo físico, y más con la altura de Tunja a cuestas, le facilitó el trabajo a un Chicó que estuvo cerca de darle mayor comodidad al resultado, pero la falta de definición evitó tal propósito.

De esta forma, los dirigidos por el uruguayo Nelson Olveira logró su primer triunfo en casa y su segundo de manera consecutiva, una victoria que le permite llegar a los 6 puntos. Por su parte, Valledupar tuvo su primer traspié del Torneo y también se estaciona con 6 unidades en la tabla.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido