Torneo Águila

Barranquilla venció 2-0 a Orsomarso y es nuevo líder en Torneo de la B

Con 29 puntos, los de 'curramba' hacen una campaña histórica y sueñan con el ascenso.

FOTO: Tomada de Twitter: @BarranquillaFC

El conjunto de la Arenosa es líder con 29 puntos.

Octubre 18, 2017

Barranquilla sigue dando la sorpresa en el fútbol de ascenso, con su triunfo 2–0 sobre Orsomarso escaló al primer lugar en la tabla de posiciones y dejó abierta la posibilidad de terminar entre los cuatro mejores del semestre para disputar la siguiente ronda. Mientras que su rival de turno salió del grupo de los ocho y, con 20 unidades, complicó su clasificación.

A la cancha del Metropolitano se presentaron dos equipos con necesidades diferentes, los dueños de casa, ya clasificados, buscaban los puntos para cuidar su posición en la tabla y ser cabeza de grupo en los cruces de cuarto de final, mientras que los de Palmira urgían del triunfo para soñar con la clasificación. Aspectos que hicieron al encuentro bastante parejo y disputado desde los primeros instantes.

No se vio un dominador absoluto, a pesar de las altas temperaturas, Barranquilla no la tenía fácil ante un rival que se plantó con orden defensivo y contó con buen tránsito de balón. Tan sólo algunos remates de larga distancia se convirtieron en las fórmulas para intentar inquietar cada uno de los pórticos, pero dichas jugadas carecieron de peligro.

Pero con el pasar de los minutos, los de ‘curramba’ sacaron provecho del desgaste físico que empezaba a sentir Orsomarso y eso les permitió tener mayor presencia sobre el área rival. Varias llegadas consecutivas fueron pruebas del dominio de los locales y de las exigencias que tuvo que afrontar Óscar Ramos para conservar el cero, resistencia que se cayó al cierre de la etapa inicial con el tanto de Gabriel Fuentes (45 PT).

Tras el descanso, los vallecaucanos se vieron a la necesidad de ir en busca del empate para no complicar su clasificación, un par de sustituciones le dieron una nueva cara a su sistema táctico. Dicha decisión cambió el panorama del partido, ya que las ansias de Orsomarso por empatar los llevaron al juego fuerte y a cometer varias faltas que redujeron su ritmo.

Barranquilla sacaba provecho de la urgencia de su rival y dejaba en sus manos todo el desgaste físico, situación que fue cambiando debido a que los visitantes sintieron las exigencias del calor y cada vez eran menos peligrosos. Los contragolpes fueron el arma que usaron los dirigidos por Roberto Peñaloza para dar cifras definitivas y, gracias a Daniel Padilla (43 ST), consolidaron una victoria que los deja en el liderato del Torneo.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido