Barranquilla sorprendió a Cúcuta y lo venció 0-1 en Zipaquirá

Barranquilla
Torneo Águila Febrero 19, 2017

Real Santander también ganó y se convirtió en el líder del campeonato de ascenso.

FOTO: Tomada de Twitter: @codigofutbolb

Barranquilla sorprendió a Cúcuta en el estadio de Zipaquira.

No fue positivo el estreno de Cúcuta Deportivo en Zipaquirá, ya que perdió 0 – 1 contra Barranquilla FC en juego disputado en la cancha del Héctor ‘Zipa’ González. Sin duda, un resultado sorpresivo si se tiene en cuenta los antecedentes de los dos equipos en el Torneo. Con este valioso triunfo, los dirigidos por Arturo Reyes sumaron sus primeros tres puntos en la tabla.

Como se esperaba, el encuentro empezó sin mayores contratiempos, un conjunto ‘motilón’ que no tuvo problemas para hacerse con el control de la pelota y ofrecer las opciones más claras de gol. El buen tránsito en el medio campo y los ataques por los costados se convirtieron en los caminos que mejores resultados generaban los locales para abrir el marcador.

Pero en frente se encontraban con un Barranquilla ordenado en defensa y que contó con la buena actuación del portero Sergio Pabón. El tiempo transcurría, la falta de definición ayudaba a que el marcador continuara en ceros y a que los visitantes se tomaran confianza. Fue en una de esas esporádicas llegadas que Daniel Moreno (24 PT) sorprendió a todos en la cancha de Los Zipas y puso a celebrar a los de la ‘arenosa’.

Tras el tanto, Cúcuta se vio obligado a presionar con mayor contundencia en el área rival, de nuevo se hizo al dueño de las acciones del juego, pero la definición siguió en deuda. Con este panorama los equipos regresaron a los camerinos y Fernando Velasco tuvo que replantear el sistema de juego de su conjunto.

Para la segunda parte, el equipo de la frontera hizo una serie de cambios para darle un nuevo aire a su fútbol. El panorama no cambió mucho respecto a los 45 minutos iniciales, Cúcuta buscaba con mayor insistencia el empate y a través de remates por parte de James Castro y Daniel Porozo estuvo cerca de lograrlo.

Pero los ‘motilones’ carecieron de contundencia en el arco rival y no tuvieron la suerte de lograr, por lo menos, la igualdad en el marcador. El tiempo siguió su andar y la desesperación se apoderó de los ‘rojinegros’, quienes con desorden intentaron rescatar algo en casa, pero ese deseo no se cumplió y se hizo inevitable la primera y sorpresiva derrota contra un aplicado Barranquilla.

Más temprano, en el estadio Ciro López, Universitario de Popayán superó por marcador de 2-0 a Leones y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Águila. Los dirigidos por el ‘profe’ César Torres dejaron una buena imagen y la impresión de que será un equipo que dará pelea a lo largo del campeonato.

Situación opuesta viven los antioqueños, quienes no han contado con suerte en este inicio de año y alcanzaron su segunda derrota consecutiva.

Luis Carabalí (40 PT) sacó provecho de un rebote en el área y abrió el marcador para los caucanos. Para la segunda parte, Camilo Rosero (35 ST) dio cifras definitivas al encuentro tras aumentar la diferencia gracias a un gran cabezazo que venció la resistencia del portero ‘felino’ Arled Cadavid.

En otro juego de la jornada, Real Santander venció 2-0 a Llaneros y también sumó su segunda victoria en línea. Con este resultado conseguido en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, los de Floridablanca se convirtieron en los nuevos líderes del fútbol de ascenso. Daniel Mantilla, a los 17 minutos del encuentro, y el experimentado Óscar Álvarez (27 PT) fueron los artífices una nueva alegría para los dirigidos por Víctor Hugo González.

César Dussán
Especial para Futbolred

Publicidad