Torneo Águila

Barranquilla da la sorpresa en la B: empató 1-1 con Chicó y es tercero

Además, Leones de Itagüí retomó el liderato gracias a su triunfo sobre Atlético.

FOTO: Tomada de Twitter: @BarranquillaFC

Barranquilla marcha tercero en la tabla de posiciones.

Septiembre 16, 2017

Boyacá Chicó sigue dejando ver su irregularidad en el Torneo de la B, en esta ocasión no pudo pasar del empate 1–1 contra Barranquilla y cedió terreno en un juego disputado en el estadio La Independencia, de Tunja. Los de la ‘arenosa’ siguen sumando y conservan el tercer lugar en la tabla con 23 unidades, mientras que los ‘ajedrezados’ siguen en la sexta casilla con 17 puntos.

A la cancha saltaron dos equipos que han sido protagonistas durante el presente año y las posibilidades de ver un encuentro entretenido eran altas. El primer cuarto de hora fue de estudio y tenencia de balón, en donde las opciones de gol fueron escasas. Pero con el pasar de los minutos, los ‘ajedrezados’ empezaron a hacer dueños del balón y se hicieron dominadores de un duelo en donde los visitantes administraban energías en la altura.

La insistencia de los boyacenses tuvo su premio, Misael Riascos (32 PT) venció la resistencia del portero ‘curramba’ tras una gran definición y puso en ventaja a un Chicó que hacía más. Pero la visita no perdió los papeles y se hizo más fuerte en la recuperación del balón, decisión que equilibró las cargas y le dio mayor presencia a Barranquilla en el área rival. Actitud que le sirvió para lograr el empate antes del descanso y gracias al tanto de Kevin Adalasanmi (45 PT).

Para la etapa complementaria, el conjunto de Tunja salió con mayor decisión e hizo una serie de sustituciones que le dieron mayor presencia ofensiva, situación que obligó a la visita a replegarse en su terreno y apostarle a los contragolpes para generar algo de peligro. Chicó careció de definición y no pudo sumar de a tres unidades contra un Barranquilla ordenado y que sigue dando la sorpresa.

Leones volvió a celebrar tras 4 fechas y retomó el liderato

En otro de los juegos de jornada del sábado, Leones retomó el liderato del Torneo luego de superar 2–0 a Atlético en duelo disputado en el estadio Ditaires, de Itagüí. Sin duda, una victoria que les da impulso a los antioqueños tras cuatro fechas sin ganar y que le sirve para llegar a los 26 puntos, una cifra que los deja bastante cercas de decir presente en las finales.

El conjunto ‘felino’ necesitó de los primeros 45 minutos para llevarse el octavo triunfo del semestre. Sebastián Gómez (26 PT), por la vía de la pena máxima, logró desenredar un encuentro que venía bastante disputado y con un Atlético que se defendía con orden. Una jugada que cambió el panorama del encuentro y que obligó a la visita ser más ofensivo.

Tal situación fue bien aprovechada por Leones, que aumentó diferencias gracias al tanto de Jeison Medina (44 PT), quien dio la tranquilidad para los de Itagüí antes del descanso. Ya para la segunda parte las emociones se vieron reducidas y el gasto físico lo hizo el conjunto de Cali frent a un rival que administró la ventaja y se apoyó en la tenencia del balón para asegurar los tres puntos.

Fortaleza y Llaneros dividieron honores en un juego lleno de emociones

Mientras que en el municipio de Zipaquirá se vivió un juego lleno de emociones, Fortaleza y Llaneros no se guardaron nada en el empate 3–3. A pesar de la cantidad de goles presente en el estadio Héctor ‘Zipa’ González, es un marcador que poco beneficia a los dos equipos, ya que los ‘atezados’ siguen últimos en la tabla de posiciones, mientras que los de Villavicencio ponen en aprietos su permanencia dentro del grupo de los ochos, al ser séptimos con 16 unidades.

Los visitantes salieron a imponer buen fútbol y en la búsqueda de una victoria que los acomodara mejor en el Torneo, Jesús Martínez rompió la igualdad y tan sólo necesitó de 5 minutos para lograr la ventaja. Pero Fortaleza reaccionó de inmediato y, 60 segundos después, Wílder Medina le devolvió el empate al marcador. Con la motivación a cuestas, los de Zipaquirá siguieron derecho y David Castañeda (13 PT) lo demostró con una pena máxima bien ejecutada.

Las emociones no terminaron ahí, ya que Llaneros no bajó los brazos y tampoco renunció a su estilo de juego, Mario Álvarez (36 PT) hizo premio a ese esfuerzo y le devolvió las ilusiones a los dirigidos por Jairo ‘Viejo’ Patiño. Pero con el inicio del segundo tiempo llegó la tercera celebración de los locales, Castañeda (2 ST) repitió y se convertía en figura; pero poco duró la alegría, ya que Álvarez (5 ST) también dijo presente con su doblete y le dio cifras definitivas a un duelo bastante entretenido.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido