Torneo Águila

Así llegan los ocho equipos que jugarán los cuartos de final en la B

Un seguimiento de los sobrevivientes que buscan el título del semestre en la Primera B y el ascenso.

FOTO: Tomado de cuentas oficiales de Twitter

Ocho equipos lucharán por el título.

Noviembre 03, 2017

Ha llegado el momento de las decisiones en el fútbol de ascenso, la ronda de los cuartos de final abre el camino para conocer cuál equipo será el nuevo campeón y que estará en la lucha por conseguir uno de los cupos que lo lleve a la Primera División. Son ocho los que aún siguen con vida para lograr dicho objetivo, pero primero tendrán que enfrentar esta trascendental ronda.

FUTBOLRED hizo un seguimiento de las campañas realizadas a lo largo del Torneo- II por cada uno de los clubes que busca un cupo en las semifinales y así conocer cómo están preparados para enfrentar los duelos que tienen por delante.

Pereira (2° - 30 pts.) vs. Real Cartagena (7° - 24 pts.):

Último antecedente: Real Cartagena 3 – Pereira 1 (Fecha 10).

Uno de los duelos más atractivos por la historia que tienen estas dos instituciones y por la urgencia de regresar a la máxima. Aunque los ‘matecañas’ hicieron más puntos, enfrente tendrá un rival que cuenta con jugadores de experiencia.

Los risaraldenses quieren dejar atrás dos años de ascenso frustrado:

Fortaleza: Tiene experiencia para disputar rondas decisivas, aunque sin suerte, ha estado presente en las finales de los últimos torneos. Además, se hizo muy fuerte de local ya que logró conservar su invicto a lo largo del semestre.

Debilidad: Cuenta con la presión por lograr el ascenso con urgencia, lo sucedido en las últimas finales puede jugarle en contra a sus jugadores. Como visitante le ha costado sumar de a tres puntos.
Figura: Stíwar García, volante con gol, velocidad y generador de juego.

Los ‘heroicos’ buscan borrar la imagen de las últimas finales:

Fortaleza: Ha mostrado un crecimiento en su fútbol, aunque no empezó de la mejor manera el Torneo, durante la segunda mitad ha logrado una serie de resultados positivos de local y visitante que le dieron la clasificación.

Debilidad: De los ocho clasificados, es el equipo con mayor número de partidos perdidos, lo que hace evidente su irregularidad. Además, enfrenta la presión de una hinchada que ha sido poco tolerante con las derrotas.

Figura: Juan Salcedo, delantero goleador con potencia y capacidad de definición.

Cúcuta (5° - 27 pts.) vs Barranquilla (1° - 33 pts.):

Último antecedente: Barranquilla 1 – Cúcuta 0 (Fecha 2).
Se enfrentan dos conjuntos con panoramas muy diferentes. Por un lado, un equipo histórico que cuenta con la urgencia de regresar a Primera División; por el otro, la sorpresa del Torneo y que enfrenta unos de sus mejores momentos.

Los rojinegros quieren hacer valer su jerarquía:

Fortaleza: Tiene jugadores de gran experiencia y que han sido valiosos para la campaña ‘motilona’ en el semestre. Además, cuenta con la delantera más goleadora del Torneo, ellos aportaron 14 de los 30 tantos marcados.

Debilidad: Aunque tuvo que enfrentar varios partidos fuera de su ciudad origen, es un equipo que le cuesta ganar en casa. Además, su defensa ha sido uun de las más vulneradas en el Torneo.

Figura: Diego Echeverri, delantero veloz, con potencia y certero en la definición.

Los de la ‘arenosa’ buscan dar la sorpresa y tumbar a un pesado:

Fortaleza: No tienen nada que perder, carecen de presión por lograr y cuentan con un equipo de jóvenes figuras que han hecho gran campaña. Además, son fuerte en defensa, tan sólo recibieron 10 goles. 

Debilidad: La falta de experiencia puede jugarle en contra, ya que gran parte de su nómina no ha disputado este tipo de finales. Además, le ha costa sacar resultados positivos contra equipos que con historia.
Figura: Ethan González, delantero con experiencia y certero en la definición.

Quindío (3° - 30 pts.) vs. Llaneros (6° - 25 pts.):

Último antecedente: Quindío 1 – Llaneros 1 (Fecha 10).
Se ven las caras dos equipos que han mantenido la regularidad a lo largo del campeonato, aunque los ‘cafeteros’ parten como favoritos, los de Villavicencio han demostrado contar con una nómina aguerrida.

Los de Armenia buscan recuperar la confianza de su hinchada:

Fortaleza: Cuenta con una nómina equilibrada entre jugadores con experiencia y jóvenes que han marcado diferencia, aspecto que lo han caracterizado por su buen fútbol. Además, cuenta con el liderato en la reclasificación y eso es un plus.

Debilidad: Le cuesta ganar como local, en la mitad de los partidos que disputó en Armenia, cedió puntos que supo recuperar muy bien a domicilio. Además, cuenta con otra hinchada que aún siente inconformismo.

Figura: Stíwar Mena, defensa con gran salida al ataque y capacidad de definición.

Los de Villavicencio quieren frenar el buen momento de sus rivales:

Fortaleza: Un equipo joven que cuenta con un poder ofensivo que le ha servido para obtener resultados positivos. Además, carece de presión para obtener el ascenso y ya su campaña es positiva.

Debilidad: Su sistema defensivo ha dado muchas ventajas, es el equipo con más goles en contra de los ocho clasificados. Además, ha empatado en varias oportunidades en casa y eso puede afectarlo en estas rondas.

Figura: Mario Álvarez, delantero con olfato goleador y gran movilidad en el área.

Leones (4° - 30 pts.) vs. Orsomarso (8° - 23 pts.):

Último antecedente: Leones 1 – Orsomarso 0 (Fecha 6).

Un encuentro entre dos conjuntos que nunca han logrado el ascenso y que quiere dar la pelea hasta el final. Aunque los ‘felinos’ parten como favorito si se mira por las campañas realizadas a lo largo del semestre.

Los antioqueños siempre presente en finales, pero no han logrado el ascenso:

Fortaleza: Cuenta con una nómina de jugadores jóvenes que han logrado consolidar un equipo equilibrado. Además, se ha hecho fuerte como local y sabe cómo afrontar estas rondas decisivas.

Debilidad: Tuvo un excelente rendimiento en el inicio del campeonato, pero preocupa su bajón futbolístico de las últimas fechas. Le ha costado consolidar su gran campaña en los partidos definitivos y eso le ha costado varios ascensos.

Figura: Jeison Medina, delantero con potencia y gran capacidad goleadora.

Los de Palmira vuelven a soñar, a pesar de su corta historia:

Fortaleza: Tiene un sistema defensivo y un portero que se han hecho fuertes y a quienes cuesta superarlos. Es un equipo aguerrido en los momentos decisivos y eso le ha servido para estar presente en las últimas finales.

Debilidad: Le cuesta bastante hacer goles, de los ocho equipos clasificados, es el de menor poder ofensivo con tan sólo 16 tantos. Su falta de experiencia les puede causar algunos problemas.

Figura: Óscar Ramos, portero que demuestra seguridad y liderazgo en defensa.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido