Torneo Águila

Panorama de los cuatro equipos que jugarán las semifinales en la B

Un seguimiento a las campañas de los clubes que sueñan con jugar en Primera División el próximo año.

FOTO: Tomada de Twitter

Dos equipos tienen experiencia en la A. Llaneros y Leones quieren ser los nuevos inquilinos.

Actualizado hace 6 dias

Cada vez son menos los equipos que buscan el título del segundo semestre en el Torneo de Ascenso y, de paso, la posibilidad de lograr uno de los cupos que los lleve a la máxima categoría del balompié profesional. Entre los sobrevivientes hay dos equipos con trayectoria en la Primera División y otros dos conjuntos que anhelan escribir su propia historia.
FUTBOLRED hizo un seguimiento de las campañas realizadas a lo largo del Torneo-II por cada uno de los clubes que buscan un cupo en las finales y así conocer cómo están preparados para enfrentar los duelos que tienen por delante.

Cúcuta Deportivo

El club ‘motilón’ se perfila como una de los grandes favoritos para lograr el ascenso, durante el segundo semestre ha tenido una campaña aceptable que siempre lo ha mantenido en la parte alta del campeonato con números que lo tienen entre los líderes de la reclasificación del año.

- Fortaleza: Tiene jugadores de experiencia y que han sido valiosos para la gran campaña que han realizado a lo largo del semestre. Además, cuenta con la delantera más goleadora del Torneo, entre Erwin Carrillo y Diego Echeverri han hecho 16 de los 34 tantos marcados.

- Debilidad: Le cuesta conseguir resultados positivos como visitante y en estas rondas de ida y vuelta pueden afectar su objetivo de ascenso. Además, cuenta con una de las defensas más vulneradas del campeonato, aspecto que se ve recompensado por su poder en ataque.

- Entrenador: El argentino Flavio Robatto cuenta con experiencia en el fútbol de ascenso de su país y le ha impregnado a su equipo actitud ofensiva y vocación al ataque. Las fallas en defensa ponen en riesgo el equilibrio del equipo.

- Figura: Erwin Carrillo es un delantero veloz, con potencia y con gran capacidad en la definición. Ha marcado 9 goles en 17 partidos disputados y cuenta con experiencia para afrontar este tipo de definiciones.

Real Cartagena

Los ‘heroicos’ dejaron atrás la campaña negativa del semestre anterior y se han reivindicado con su hinchada gracias al buen fútbol demostrado a lo largo de las últimas fechas. La incorporación de un experimentado como David Ferreira le ha dado mayor calidad a su fútbol.

- Fortaleza: Su crecimiento futbolístico le ha permitido ser un equipo equilibrado que ha sabido obtener buenos resultados tanto de local como de visitante. Cuenta con una mezcla interesante de jugadores de experiencia con algunos jóvenes que han cumplido con las expectativas del club.

- Debilidad: Le ha costado consolidarse como local, ya que ha cedido varios puntos en el estadio Jaime Morón. Además, enfrenta la presión de una hinchada que ha sido poco tolerante con las derrotas y que en varios casos ha afectado la tranquilidad de sus jugadores.

- Entrenador: Cuenta con un hombre que conoce las exigencias del fútbol de ascenso, en su segunda aparición con Real Cartagena, José Fernando Santa le ha aportado orden y equilibrio a la estructura técnica de sus muchachos.

- Figura: Juan Salcedo es un delantero con capacidad de definición, con potencia y goleador. Es uno de los referentes del equipo, un hombre de la casa que durante varios años ha crecido con la camiseta auriverde.

Llaneros FC

Sin duda, es una de las sorpresas del Torneo de Ascenso y su fútbol ha dado de qué hablar durante el semestre. Aunque obtuvo su clasificación a las finales en la última fecha, siempre fue un equipo que presente en la pelea y sabe lo que es tumbar a los grandes.

- Fortaleza: Es un equipo con una plantilla joven en edad, pero con una base de jugadores que lleva trabajando desde las categorías juveniles. Además, cuenta con un poder ofensivo que los ha convertido en uno de los conjuntos más efectivos del Torneo, sus 34 goles así lo demuestran.

- Debilidad: Su sistema defensivo ha dado muchas ventajas, es uno de los equipos que más goles ha recibido en el Torneo. Además, ha presentado algunas dificultades para celebrar en casa, ya que en varios de sus encuentros empató en el estadio Manuel Calle Lombana y esto puede afectarlo en las finales.

- Entrenador: Está liderado por un hombre que conoce y tiene gran experiencia en el fútbol. Jairo Patiño cuenta con el liderazgo y la credibilidad de sus jugadores y eso lo ha reflejado el equipo en sus encuentros.

- Figura: Mario Álvarez es un joven delantero que se ha formado en Llaneros, con olfato goleador y gran movilidad en el área. Su paso por el fútbol danés ha sido de gran aporte en estos momentos cruciales del campeonato.

Leones de Itagüí

Sin duda, ha sido uno de los equipos más regulares del Torneo de Ascenso, desde las primeras fechas demostró gran nivel futbolístico y su presencia en las semifinales premia el trabajo realizado durante el semestre. Los antioqueños esperan que este año se haga realidad un ascenso tan esquivo.

- Fortaleza: Cuenta con una nómina de jugadores jóvenes, que ha sufrido pocos cambios y así ha logrado consolidar un estilo futbolístico apoyado en el buen toque de balón. Además, se han hecho fuertes como local y sabe cómo afrontar estas rondas decisivas.

- Debilidad: Tuvo un excelente rendimiento en el inicio del campeonato, pero preocupa su bajón futbolístico de las últimas fechas. Le ha costado consolidar sus buenas campañas en los partidos definitivos y eso le ha costado varios ascensos en los últimos años.

- Entrenador: Juan Carlos Álvarez es un hombre de la casa y que conoce el balompié antioqueño desde las categorías menores. Ha logrado consolidar un fútbol de toque y de buena técnica en sus jóvenes jugadores.

- Figura: Jeison Medina es un volante con vocación ofensiva, tiene velocidad y técnica para los remates de larga distancia. Es uno de los nuevos valores de Leones y una carta para el futuro del club.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido