Antony de Ávila se acerca a las divisiones menores del América de Cali

Antony de Ávila América de Cali
Torneo Águila Septiembre 23, 2016

El 'Pitufo' espera que se oficialice su llegada. También trabajaría de vínculo con los hinchas.

FOTO: Archivo ETCE

El exdelantero 'escarlata' espera transmitir sus conocimientos a los más jóvenes de la cantera americana.

Antony de Ávila regresaría al América. El histórico exfutbolista del equipo caleño se vincularía a las categorías menores, aunque el club ‘escarlata’ todavía no ha oficializado su llegada.

En Cali se dice que la llegada del ‘Pitufo’ ya es una decisión tomada por el presidente Tulio Gómez, basado en su nuevo plan de restructuración de la institución roja.

Oriundo de Santa Marta y con 52 años, Antony de Ávila, venía trabajando con la alcaldía de Santiago de Cali, en el programa “De por Vida”, también conocido como Centros de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), mediante el cual el Municipio trabaja el deporte con los más chicos desde los barrios.

De Ávila es el máximo goleador en la historia del club, con 208 goles, 179 de ellos en el Fútbol Profesional Colombiano, dato no menor para una de sus nuevas funciones en el equipo de ‘los diablos rojos’, ya que aportará todos sus conocimientos como el nuevo entrenador de delanteros de las categorías Sub-17 y Sub-20.

Además, el ‘Pipa’ tendrá la función de ser el vínculo de conexión entre el club y las distintas barras organizadas.

Antony de Ávila logró ocho títulos con América de Cali, el único equipo para el que jugó en Colombia. Además, participó en cuatro Copas América y dos Mundiales con la Selección Colombia.

Nelson Sandino
Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

Publicidad