Torneo Águila

¡A sacar calculadora!: así está la B antes de encarar la última fecha

Son cinco los equipos que van en busca de los dos últimos cupos para jugar los cuartos de final.

FOTO: Tomada de Twitter: @ClubLlanerosFC, @BCHICOFCOFICIAL y @UnionMagdalena

Cada uno querrá ganar su partido para tener la satisfacción de llegar a la siguiente ronda.

Octubre 28, 2017

Con el encuentro entre Universitario de Popayán y Real Cartagena, que terminó con victoria para los caucanos por marcador de 3–1, el Torneo de la B se puso al día y en igualdad de condiciones para que todos los equipos afronten la fecha 16 del ‘Todos contra todos’ el próximo domingo. Hay seis conjuntos clasificados y dos cupos que esperan por un dueño.

A continuación, FUTBOLRED sacará la calculadora y hará las cuentas que necesita cada uno de los equipos que aún luchan por decir presente en la siguiente ronda:

Clasificados: Pereira, Barranquilla (30 puntos), Leones (29 pts.), Cúcuta, Quindío (27 pts.) y Real Cartagena (24 pts.). Vale mencionar que estos equipos lucharán por ubicarse entre los cuatro mejores de la tabla y así poder cerrar los duelos de cuartos de final como local.

Cuentas para clasificar:

Llaneros (22 pts., GD -1):

Un triunfo lo clasifica a la siguiente ronda sin depender de nadie.

Si empata, debe esperar que Orsomarso o Boyacá Chicó no ganen, ya que si lo hacen, la diferencia de gol con respecto a estos rivales lo dejaría fuera del grupo de los ocho.

Si pierde, debe esperar que Orsomarso o Boyacá Chicó no ganen, le sirve que gane uno de los dos.

Boyacá Chicó (20 pts., GD 0):

Si gana, debe esperar que Orsomarso no gane; si el equipo de Palmira logra una victoria, deberá superarlo en diferencia de gol. Le ayudaría también si Llaneros no gana y así podría hacerse con el séptimo lugar.

Si empata, debe esperar que Orsomarso no gane. Si los de Palmira empatan, la cantidad de goles a favor entre los dos clubes marcará la diferencia. Además de esperar que Atlético no gane su partido por 8 goles o más.

Si pierde, tendría una mínima esperanza. Debe esperar que Orsomarso pierda por una mayor cantidad de goles y que Atlético no gane.

Orsomarso (20 pts., GD 0):

Si gana, le bastará con un empate o una derrota de Boyacá Chicó. Si los ‘ajedrezados’ triunfan, debe ganar por mayor diferencia de gol o superarlo en el número de tantos a favor. Si Llaneros no gana también lo superaría en la tabla.

Si empata, los vallecaucanos deben esperar que Boyacá Chicó pierda. Pero si los de Tunja también logran una igualdad, la diferencia de goles a favor será la cifra que marcará la diferencia.

Si pierde, el camino se hará más complicado, ya que debe esperar que Atlético no gane en su partido y que los boyacenses pierdan por más goles.

Atlético (18 pts., GD -8):

Sólo le sirve una victoria, si la logra, debe esperar que Boyacá Chicó y Orsomarso pierdan sus encuentros. Si uno de estos equipos llega a empatar, deberá ganar por más de 7 goles.

Si empata o pierde quedará eliminado de los cuartos de final del Torneo.

Unión Magdalena (17 pts., GD -4):

Los samarios son los que tienen el panorama más complicado, pero aún con una mínima opción. Sólo le sirve ganar y en lo posible con una buena ventaja, si lo logra, debe esperar que Boyacá Chicó y Orsomarso pierdan y que Atlético empate o también caiga.

Si empata o pierde quedará eliminado de los cuartos de final del Torneo.

César Dussán
Especial para Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido