"A mí me gustó el grupo de América en cuadrangulares": Tulio Gómez

Reacción del presidente de América
Torneo Águila Octubre 19, 2016

Para el presidente del club 'escarlata', el rival directo en esta definición será Real Cartagena.

FOTO: Juan Pablo Rueda / CEET

América luchará una vez más por ascender a la Primera División.

Tulio Gómez, máximo mandatario americano, conversó con FUTBOLRED sobre cómo serán las instancias finales, según su percepción, para lograr el anhelado ascenso rojo, teniendo en cuenta que América conforma junto con Cartagena, Quindío y Popayán, el grupo B de los cuadrangulares del Torneo Águila.

A muchos del entorno americano no les agradó el grupo que por el azar del sorteo, le tocó a los ‘diablos rojos’ en los cuadrangulares, postura totalmente distinta tiene el presidente americano.

“A pesar que hay gente que no le gustó el grupo, a mí en lo personal me gusta por la cercanía de algunos rivales, a dos horas, Popayán; y dos horas, Armenia; por la facilidad del acompañamiento de nuestra hinchada, esos partidos para nosotros son como locales”, afirmó Gómez.

Según el criterio de ‘Don Tulio’, el rival directo de América será el difícil equipo que dirige Willy Rodríguez. “Cartagena es un buen equipo, vienen de menos a más, pero si queremos ascender debemos estar preparados para ganarle al rival que nos toque”.

Otros datos no menores para el presidente ‘escarlata’ en su análisis, son los cercanos y positivos antecedentes de América con sus rivales del grupo B, ya que de 18 puntos logró reunir 14 en el ‘todos contra todos’.

“Estamos invictos en 16 fechas, le hemos ganado a todos, derrotamos a Cartagena de local y de visitante empatamos, igualmente con Quindío y a Popayán le ganamos allá. Estamos confiados con nuestro juego, pero no relajados, todavía no hemos ascendido y no lo haremos hasta que no suene el pitazo final”, manifestó el dirigente.

Un suceso que llena de regocijo a Tulio Gómez, es el apoyo de la hinchada americana y la posición de credibilidad que sostiene y demuestra ante su equipo en estas instancias finales.

“Tenemos una hinchada maravillosa, vendimos 25.000 abonos en menos de 5 días, no vendimos toda la capacidad, porque nos reservamos 13.000 boletas sueltas para nuestros hinchas, pero prácticamente tendremos 39.000 espectadores en cada partido del cuadrangular y eso nos tiene muy contentos”.

Además, el presidente americano contó sobre un gesto de motivación que decidió para cada integrante de la institución ‘escarlata’: “La taquilla que genere el partido de la final, que esperamos sea de 1.500 millones de pesos, será para nuestro equipo, incluyendo la niña de los tintos, el conductor del bus, los jugadores, para todos, esa es la meta, es lo que queremos, que nuestra hinchada premie a estos guerreros con la taquilla del partido del ascenso, al que aspiramos llegar”.

Por último, Gómez dejó una valiosa reflexión: “Ahora bien, lo dice Tzu Tzu en el Arte de la Guerra: debemos estar confiados de nuestra victoria, no porque nuestro enemigo sea más débil que nosotros, sino porque somos más fuertes que él y tenemos las herramientas para derrotarlo. Nuestro técnico y equipo están concentrados y preparados para el ascenso y Dios mediante lo vamos a lograr”.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Publicidad