futbolred.com

patrocinado por:

Sábado 21 de noviembre de 2009 - Actualizado hace

El jugador colombiano Sherman Cárdenas (i) lucha por el balón con el paraguayo Jonni Cabrera (c), durante el partido por el Campeonato Sudamericano Sub' 20.

El jugador colombiano Sherman Cárdenas (i) lucha por el balón con el paraguayo Jonni Cabrera (c), durante el partido por el Campeonato Sudamericano Sub' 20.

EFE

"Toca levantar la cabeza porque no hemos robado a nadie": S. Cárdenas

A su llegada al país los integrantes de la Selección Colombia Sub-20 dieron las cara tras los malos resultados obtenidos en Venezuela. El volante santandereano afirmó que asumen las responsabilidades.

Su amplio recorrido en el Atlético Bucaramanga en el fútbol profesional colombiano lo ha hecho madurar. Él sabe que en las victorias y en las derrotas se debe dar la cara y responder como hombre público que es.

De esa forma Sherman Cárdenas, jugador del seleccionado colombiano juvenil que tuvo una mala presentación en el Suramericano, no se escondió a la llegada a Bogotá y habló con Futbolred de lo sucedido en territorio venezolano.

Futbolred: ¿Qué deja la participación de Colombia en el Suramericano Sub-20 de Venezuela?
Sherman Cárdenas: "Muy 'maluco' lo sucedido. Triste porque nos eliminaron y nosotros sabíamos que podíamos estar en el Mundial (de Egipto). Por ahí se perdieron puntos que no se podían perder y quedamos por fuera al final".

Futbolred: ¿Cuáles fueron las fallas principales de Colombia?
S.C: "Como te dije, perdimos puntos que no se podían perder, que eran viables y nos equivocamos y nos cobraron errores cuando nos hacían los goles. Hay que asumir lo sucedido con responsabilidad".

Futbolred: ¿Qué hablaron al interior del grupo después de la eliminación y en especial con el profesor José Helmer Silva?
S.C: "El 'profe' nos ha dado su apoyo, nos dijo que tocaba levantar la cabeza que no habíamos robado a nadie, que estamos jóvenes y que hay cosas dentro del fútbol que hay que afrontar como tal".

Futbolred: ¿En dónde va a jugar usted en el 2009?
S.C: "Aún no sé nada. Ahora hay que llegar a Bucaramanga para ver lo que vaya a suceder y no sé nada. Existen algunas posibilidades y hay que esperar".

Futbolred: ¿Las opciones de jugar con el América son reales?
S.C: "Creo que sí se dieron algunas cosas, pero debemos esperar lo que suceda en los próximos días. No sé si se tengan más propuestas. En el Suramericano habían algunas personas allegadas a otros clubes, pero toca esperar".

Otras reacciones de los jugadores de la Selección Colombia

"Estamos tristes por lo sucedido, pero con la frente en alto. Dimos lo que pudimos, se jugó a lo que el 'profe' (José H. Silva) quería. No se lograron los objetivos y esperemos que las cosas cambien en un futuro para nosotros. Creo que nos faltó entrega y esperamos que no nos den tan duro ustedes (la prensa)",  Dawling Leudo.

"El grupo fue a Venezuela para trabajar, pero las cosas no se dieron como todos queríamos. Venimos tristes y lo que queda ahora es superar lo sucedido en Venezuela. Hay que seguir aprendiendo y lo malo es que no podemos estar en un torneo tan lindo como un Mundial", Marco Pérez.

"No clasificamos al Mundial y hay que seguir trabajando porque el fútbol no termina ahí. No hicimos los puntos necesarios en el hexagonal, en donde empezamos de cero, y la culpa es de nosotros. Vamos a reflexionar sobre lo sucedido y no hay que lamentarse más", Yamith Cuesta.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co

Anterior Articulo 3 de 53 en Suramericano Sub20 Siguiente

Publicidad