header-articulo
Nacional superó 1-0 a Sao Paulo e ilusionó a sus hinchas con la final
Archivo

Nacional superó 1-0 a Sao Paulo e ilusionó a sus hinchas con la final

Con gol de Luis Carlos Ruiz, el verde se impuso en la semifinal de ida de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 01:18 a. m.

En un emocionante juego, Atlético Nacional derrotó este miércoles 1-0 a Sao Paulo, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana, disputado en el Atanasio Girardot, de Medellín.

En medio de un estadio colmado de espectadores, comenzó el juego entre colombianos y brasileños. Así, motivado por el apoyo de su público, de entrada el ‘verde’ intentó buscar el arco contrario con remates de Orlando Berrío, que salieron desviados.

La respuesta de la visita no se hizo esperar, y al minuto 7 Kaká sacó un zapatazo que hizo exigir a Franco Armani. Igualmente lo verdes insistieron y con un cabezazo de Óscar Murillo generaron un suspiro extendido en las tribunas.

Pero el ímpetu del inicio disminuyó a la par que llegó la lluvia al Atanasio y los que aparecieron por doquier fueron los plásticos, que tiñeron de blanco las graderías. Aunque el bajón anímico también fue fugaz, pues al minuto 34 Berrío ‘peinó’ un balón procedente de Diego Arias, que finalmente le quedó a Luis Carlos Ruiz, quien la mandó al fondo de la red para el 1-0 a favor del Atlético Nacional.

Segundo tiempo, con más suspiros

En la etapa complementaria cesó la lluvia, pero no la disposición ofensiva del onceno antioqueño, que se aproximó con un remate cruzado de Sebastián Pérez y dos más de Cardona, quien generó un “uy” prologando en los seguidores ‘verdolagas’, al estrellar el esférico en el palo.

De este modo, los brasileños parecían conformes con el 1-0 en contra, por lo menos hasta que Kaká abandonó el terreno de juego para darle paso a Osvaldo, quien puso en aprietos a la defensa local es más de una oportunidad.

Pero la reacción del Sao Paulo fue fugaz, pues Armani despejó un par de remates y de nuevo la redonda volvió a ser controlada por el equipo de Osorio, que aunque se perdió el segundo en varias oportunidades, sacó un resultado que dejó latentes sus intenciones de revalidar el rótulo de ‘Rey de Copas’.

Síntesis

Nacional 1/ Sao Paulo 0

Nacional: Franco Armani (7); Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Diego Arias (7), Sebastián Pérez (7), Edwin Cardona (7); Jonathan Copete (6), Luis Carlos Ruiz (7) y Orlando Berrío (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Wílder Guisao (5) por Luis Carlos Ruiz (13 ST), Juan David Valencia por Jonathan Copete (22 ST) y Sherman Cárdenas por Orlando Berrío (30 ST).

Sao Paulo: Rogerio Ceni (7); Hudson (6), Rafael Toloi (5), Edson Silva (5), Michel Bastos (5); Josef de Souza (5), Denilson (5), Kaká (5), Paulo Ganso (5), Alan Kardec (5) y Luis Fabiano (5). DT: Muricy Ramalho. Cambios: Álvaro Pereira (5) por Alan Kardec (43 PT), Oswaldo por Kaká (22 ST), Pato por Luis Fabiano (34 ST).

Goles: Luis Carlos Ruiz (34 PT), en Nacional.

Amonestados: Luis Carlos Ruíz (4 PT), Francisco Nájera (13 ST), Alexis Henríquez (28 ST), en Nacional. Hudson (22 PT), Kaka (35 PT), Toloi (39 ST), en Sao Paulo.

Expulsados: No hubo

Figura: Edwin Cardona (7)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 44.260 espectadores.

Taquilla: $1.167.121.000

Árbitro: Daniel Fedorczuk (6).

Partido: bueno.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

Comentar
Guardar