header-articulo
Nacional hiere a Sao Paulo; Boca y River dejan todo para el Monumental
Archivo

Nacional hiere a Sao Paulo; Boca y River dejan todo para el Monumental

Las revanchas en Sao Paulo y Buenos Aires plantean cerrados duelos por los tiquetes a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 08:14 p. m.

Atlético Nacional fue el único ganador en la ida de las semifinales de la Copa Suramericana frente a un Sao Paulo seguro de remontar en casa tras caer por la mínima, mientras Boca Juniors y River Plate dejaron todo para el Monumental al igualar sin goles en la Bombonera.

Las revanchas en Sao Paulo y Buenos Aires plantean cerrados duelos por los tiquetes a la final de la decimotercera edición del torneo.

Lea acá: (Juan Carlos Osorio, todo optimismo para juego de vuelta con Sao Paulo)

El equipo colombiano, que anhela llegar a otra final tras perder la del 2002, ganó por 1-0 a un rival que con Kaká, Luis Fabiano, Ganso y Pato no pudo lograr la paridad. Para el Sao Paulo, campeón del 2012, no resultó del todo un mal negocio, pues su capitán Rogério Ceni lo salvó de una derrota más abultada, lo que le da cierto alivio para la vuelta, pues confía en espantar el fantasma del 2013 cuando no superó esta fase al ser eliminado por el Ponte Preta de su país.

Boca Juniors, titular de las ediciones 2004 y 2005, y River que nunca ha ganado el certamen y cayó en la final del 2003, empataron sin goles en un encuentro 'fraternal' con varios roces entre sus protagonistas. Aunque la serie está abierta, los xeneizes no pudieron brindarle un triunfo a su público ante su enconado rival y River, que contó con su goleador Teófilo Gutiérrez, espera sacar provecho de la localía el próximo día 27.

Boca anhela volver a tener en sus vitrinas una Copa que le es esquiva hace nueve años. Y River no quiere repetir lo del 2007 cuando no pasó de las semifinales contra el Arsenal de su país, a la postre campeón de esa edición.

Lesa aquí: (Nacional superó 1-0 a Sao Paulo e ilusionó a sus hinchas con la final)

En la clasificación de goleadores el colombiano Luis Carlos Ruiz, quien le dio el triunfo al Atlético Nacional, llegó a tres dianas y se unió a su compatriota Edwin Cardona en la persecución a los líderes Miller Bolaños (Emelec) y Andrés Vilches (Huachipato), que con cinco tantos encabezan la lista.

Andrés Chávez, de Boca, con cuatro anotaciones pasó en blanco y el delantero uruguayo del River Plate Rodrigo Mora, también con cuatro, está entre algodones por apendicitis y podría perderse lo que resta de temporada.

Resultados de los partidos de ida de la semifinal:

20.11.2014: Boca Juniors (ARG), 0 - River Plate (ARG), 0.

19.11.2014: Atlético Nacional (COL), 1 - Sao Paulo (BRA), 0 (1-0) Gol: 1-0, m.34: Luis Carlos Ruiz.

Partidos de vuelta de semifinales:

Sao Paulo - Atlético Nacional (26 de noviembre)

River Plate - Boca Juniors (27 de noviembre)

Clasificación de goleadores:

Con 5: Miller Bolaños (Emelec) y Andrés Vilches (Huachipato).

Con 4: Rodrigo Mora (URU-River Plate), Andrés Chávez (Boca Juniors), Andy Pando (César Vallejo), Oscar Romero (Cerro Porteño) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

Con 3: Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona (Atlético Nacional), Diego Vera (Estudiantes de La Plata), Michel Bastos (Sao Paulo), Ronald Quinteros (César Vallejo), Ángel Mena (Emelec), Erik Lima (Goiás), Roberto Gamarra (General Díaz), Hernán Rodrigo López (URU-Libertad), Jonathan Rodríguez (Peñarol) y Michael Santos (River Plate/URU). Con 1 en propia puerta: Jonathan Schunke (Estudiantes), Lisandro Magallán (Boca Juniors) y Ronaldo Alves (Criciúma).

Con información de EFE 

Comentar
Guardar

Otros Portales