header-articulo
Tras eliminar a Sao Paulo, el finalista Nacional ya está en Colombia
Archivo

Tras eliminar a Sao Paulo, el finalista Nacional ya está en Colombia

Los jugadores y el cuerpo técnico son esperados ahora en Medellín a las 4 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2014 , 11:51 a. m.

Luego de su brillante paso a la final de la Copa Suramericana 2014, dejando en el camino al poderoso Sao Paulo brasileño en definición por penaltis, el plantel de jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional arribaron a Bogotá este jueves, a las 12 y 26 del día en un vuelo de Avianca.

Lea aquí: Armani, Bocanegra, Cardona y Ruiz, hombres clave de Nacional en Copa

La emoción y satisfacción de las figuras de los 'verdolagas' fueron evidentes a la salida del terminal aéreo, hasta donde llegaron más de 100 aficionados del club antioqueño. Elogios y palabras de aliento se oyeron entre los hinchas, que ahora sueñan con un nuevo título.

El primero en arribar a la sala 4 fue el asistente técnico Pompilio Páez, quien saludó a la distancia a las cámaras de los medios de comunicación y a los hinchas de Nacional, que se asomaban por los ventanales. Luego, pasó el profesor Juan Carlos Osorio, con otros de sus asistentes.

Ahí y de a poco fueron apareciendo las figuras del club. A la salida fueron acorralados por los fanáticos. Y así recibieron todo el cariño y admiración el arquero argentino Franco Armani el defensor Daniel Bocanegra, Álex Mejía y también el 'profe' Osorio. "Buena, muchachos!", "Qué chimba de resultado", "Armani, mucho arquerazo" y "Osorio, queremos la Copa", se oyeron en medio de la aglomeración y ante la sorpresa de los demás viajeros, que se mostraron sorprendidos al coincidir con las figuras de Nacional.

Lea también: "Vamos a darlo todo para lograr el título", afirmó Juan Carlos Osorio

Los hinchas también tomaron la palabra. Tal como lo relató Eduardo Montoya, fanático de Nacional, quien por su mamá sigue al denominado 'Rey de Copas'.

"Es una alegría inmensa porque es un torneo internacional, es la Copa que nos falta. Hace doce años quedamos subcampeón, es un torneo internacional, aunque en la liga ya no tengamos opción", dijo Montoya al arribo de su equipo del alma, quien además se llevó su premio: firmas en su camiseta de sus jugadores favoritos.

Esa fue la cuota inicial del gran recibimiento que le espera a Osorio y compañía en Medellín, a donde la plantilla nacionalista es esperada después de las 4 de la tarde. Definitivamente el que gana es el que goza. Y Nacional se encuentra cerca de llegar a la gloria y sumar un nuevo título internacional, en este caso en la Suramericana.

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

 

Comentar
Guardar