header-articulo
Juan Carlos Osorio, todo optimismo para juego de vuelta con Sao Paulo
Archivo

Juan Carlos Osorio, todo optimismo para juego de vuelta con Sao Paulo

"Mis jugadores tienen las características propicias para ilusionarse con la final", resaltó el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 06:43 a. m.

El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, no ahorró elogios a la hora de referirse al desempeño de sus dirigidos, luego del triunfo del conjunto antioqueño 1-0 frente a Sao Paulo, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana.

“Lo primero es felicitar a los muchachos, estamos muy orgullosos de ellos. Enfrentamos a un grande por historia y por el momento actual. Los limitamos a dos opciones de gol, una de ellas en pelota detenida”, manifestó el entrenador.

No obstante, la tranquilidad que le generó el triunfo, el timonel del conjunto ‘verdolaga’ terminó con el mismo sin sabor que los 44.260 espectadores que asistieron al Atanasio Girardot, a quienes se les quedó atragantado el segundo grito de gol, luego de las claras opciones que generaron en la etapa complementaria Pérez, Cardona y Valencia.

“Lo único que me deja triste es que como se presentó el juego, tuvimos oportunidad de alargar el resultado, creo que merecíamos otro gol, que hubiera sido crucial. Sin embargo, reitero que estoy orgulloso de los muchachos. Por las ausencias que ustedes conocen creo que se planificó muy bien, pero se ejecutó mejor, todo el crédito para los jugadores”, indicó.

Para Osorio el verde fue superior al rival y eso se demostró en varios aspectos. “Los penetramos de todas las maneras, de media distancia, en acciones coordinativas, en duelos y en desmarques de ruptura. Es bien sabido por todos que los equipos brasileros insertan sus laterales en el últimos tercio”, manifestó.

Osorio está positivo de cara al partido Vuelta

Por último, el entrenador del onceno antioqueño se mostró confiado en las capacidades de sus dirigidos para hacer un buen papel en territorio brasilero el próximo miércoles, cuando enfrenten de nuevo a Sao Paulo, en el juego de vuelta, en el que Atlético Nacional podría dar un importante paso en su intención de revalidar su rótulo de ‘Rey de Copas’.

“Nosotros tenemos jugadores con características propicias para jugar ese partido, con un equipo que seguramente va a atacar más, que va salir a presionar; ojalá que nos dé resultado la estrategia que tenemos pensada, pero sí creo que tenemos el derecho a ilusionarnos con que podemos competir contra ellos, igualarles esa intensidad que seguramente van a mostrar en su casa y de ahí en adelante tratar de jugar el juego que se va a dar”, concluyó Osorio.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar