header-articulo
En la Bombonera, Boca y River comienzan serie que promete emociones
Archivo

En la Bombonera, Boca y River comienzan serie que promete emociones

El primer juego de las semifinales será el jueves a las 6 y 45 de la noche (hora colombiana).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2014 , 07:33 a. m.

Boca Juniors recibirá a su tradicional rival, River Plate, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino válido por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Suramericana.

Un ascendente equipo 'xeneize' conducido por Rodolfo Arruabarrena mantiene como gran apuesta de este semestre lograr este título por tercera oportunidad, tras las conquistas de 2004 y 2005.

Lea acá: (Teófilo no perdió tiempo y entrenó este lunes con River Plate)

En tanto, el conjunto 'millonario' se mantiene como líder del torneo local pese a lograr dos puntos en sus últimas tres presentaciones y perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes.

Por ese motivo, River se mantiene con ilusión en los dos certámenes y aspira al bicampeonato a nivel local y a cortar su sequía de títulos internacionales desde 1997, cuando obtuvo la Supercopa.

'Teo' comanda el ataque de River

River Plate llega a este primer superclásico con una plantilla cansada pero que recuperará a dos piezas clave: Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez. El delantero colombiano fue liberado del choque de su selección ante Eslovenia por el seleccionador José Pekerman y el mediocampista uruguayo regresó luego del amistoso de la Celeste en Chile.


El entrenador Marcelo Gallardo llegará a este duelo con una sola duda en el once inicial: el experimentado Leonardo Ponzio o el juvenil Guido Rodríguez. En ofensiva, la apuesta volverá a ser con Leonardo Pisculichi como generador de juego y en la delantera el uruguayo Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez. River logró el pasaporte a semifinales tras superar al Godoy Cruz, al paraguayo Libertad y al argentino Estudiantes de La Plata.

"Teníamos ganas de volver a enfrentarlos. Tenemos una buena energía para encarar esta recta final. A este equipo todavía le quedan cosas, pese a que se haya bajado el nivel en los últimos partidos", expresó Gallardo.

En esta temporada, y por el torneo local, River Plate logró un triunfo en el primer semestre como visitante por 1-2 en el torneo Final, y en octubre por el presente campeonato igualaron 1-1 en un Monumental anegado por la lluvia. El historial internacional del superclásico argentino se resume en 24 encuentros, 22 por Copa Libertadores y dos por Supercopa Sudamericana.

En el total, Boca suma diez triunfos contra seis de su eterno rival y ocho empates. Sin embargo, solo tres veces tuvieron un cruce directo como el que animarán en las semifinales de la Copa Sudamericana, y en las tres el equipo victorioso fue Boca. En los cuartos de final de la Supercopa Suramericana de 1994, el equipo 'xeneieze' pasó luego de la tanda de penaltis.

En la misma instancia de la Copa Libertadores de 2000, Boca logró un 4-2 global, mientras que en la semifinal del mismo torneo en 2004 el ganador fue el mismo otra vez con la definición por penaltis.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el argentino Silvio Trucco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gustavo Rossi. Estadio: La Bombonera, de Buenos Aires. Hora: 20.45 local. 18:45, hora de Colombia.

Con información de EFE

Comentar
Guardar