header-articulo
En Brasil "será duro, pero representaremos bien al país": Cardona
Archivo

En Brasil "será duro, pero representaremos bien al país": Cardona

El volante 'verdolaga' destacó que en el juego de ida "fue bueno ganar y mantener el arco en cero".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 03:46 p. m.

Edwin Cardona, una de las figuras de Atlético Nacional en la actual campaña en la Copa Suramericana, habló de la importante victoria de su equipo 1-0 frente a Sao Paulo, en el juego de ida de las semifinales del torneo continental.

Lea aquí: Nacional superó 1-0 a Sao Paulo e ilusionó a sus hinchas con la final

El volante calificó el resultado como “bueno” y lo importante es que su equipo pudo mantener el arco en cero, balance que ilusiona al club dirigido por Juan Carlos Osorio para llegar a la final del certamen.

“Es un buen resultado, la verdad pudimos ampliar más el marcador, pero así es el fútbol, así son las semifinales en un torneo internacional. Sabemos la responsabilidad que tenemos y el partido tan importante que va a ser allá. Lo bueno fue que se mantuvo el cero y que se ganó”, dijo Cardona.

Asimismo, el centrocampista ‘verdolaga’ manifestó que “el equipo estuvo muy bien”, pero que el rival lo complicó “en las últimas jugadas”, sobre todo en las “pelotas quietas donde son bastante fuertes”.

Ante esto, Cardona sostuvo que “nadie es perfecto, hay que mirar el partido y ver los errores que cometimos tanto grupal como individualmente. El equipo se destacó bien e hizo un buen partido hoy (miércoles)”.

“Hacerle un gol a Ceni siempre va a ser importante”

El '10' de Nacional también tuvo palabras de elogio para el guardameta Rogerio Ceni, que de no ser por él, su equipo hubiese ganado con más goles de diferencia.

“Sabemos la clase de arquero que es él, tiene más de mil partidos. Es un arquero con mucha experiencia, ataja muy bien y es bueno con los pies. Hacerle un gol a él siempre va a ser muy importante. Vimos lo grande que es, me sacó muy buenos balones. Ojalá podamos marcarle en Brasil, pero sabemos que es un buen arquero, se le admira por todo lo que ha hecho y por lo que representa para el fútbol”, agregó.

Respecto a su rival, Cardona aseguró que Sao Paulo es un rival muy “fuerte” y que afortunadamente se le dio lo que habían trabajado durante la semana.

“Sabíamos el equipo que íbamos a enfrentar era un rival muy complicado. Se dio todo lo planteado y lo que habíamos trabajamos en la semana. Se hizo un buen partido, no perfecto. Lo importante fue que se ganó y se sacó un buen resultado”.

De igual forma, se refirió al compromiso de vuelta el cual será el próximo miércoles en el mítico estadio Morumbi, en el que esperan hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de Colombia.

“Va a ser un partido duro, ellos están con toda su gente. El compromiso va a ser complicado, hay que ir a representar a nuestro país y hacer un buen papel y Dios quiera poder ganar. La idea es mantener el arco en cero, sabemos que los primeros minutos van a ser complicados, pero vamos con la mentalidad de ganar, es una cancha demasiada grande, en donde cualquiera de los dos equipos puede seguir con vida o ser eliminado. Ojalá seamos nosotros los que ganemos”, concluyó Cardona.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar