header-articulo
"Nacional quiere demostrar que el fútbol colombiano no es mediocre"
Archivo

"Nacional quiere demostrar que el fútbol colombiano no es mediocre"

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del verde, se ilusiona con un gran duelo frente a Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2014 , 01:29 a. m.

En Atlético Nacional se vive un gran momento. El regreso, luego de once años, a la fase semifinal de la Copa Suramericana genera mucha alegría y mucha ilusión.

El deseo por seguir avanzando, enfrentar a Sao Paulo en dicha fase y soñar con una posible final, levantó el ánimo en un plantel que no para en su deseo por conseguir cosas.

Lea acá: (Nacional piensa en su hinchada y saca a la venta un nuevo abono)

Además del tricampeonato de la Liga, este grupo quiere dejar huella en competiciones internacionales y por eso, seguramente, Nacional espera contar con toda su plantilla para el duelo contra el popular equipo ‘Tricolor’ de Brasil.

De ese logro y del compromiso que genera representar al país, FUTBOLRED habló con el presidente del club, quien expresó su alegría por el buen presente futbolístico del club ‘verde’ en la Suramericana.

Futbolred: ¿Qué sensaciones le dejó la clasificación de Nacional a las semifinales de la Suramericana?

Juan Carlos De la Cuesta: “Estamos muy contentos por este momento, desde hace mucho, once años, no estábamos en semifinales de este torneo y eso nos pone alegres. De igual forma, esto nos genera mucha responsabilidad por representar a todo el país”.

Lea aquí: (¡Vive Santa Fe!: En El Campín derrotó 3-2 a Atlético Nacional)

Futbolred: Justamente les toca enfrentar a Sao Paulo, rival que hace un par de años los eliminó en cuartos de final de este mismo torneo. ¿Habrá revancha?

De la Cuesta: “Para nosotros es muy importante competir con un equipo de esa talla, de esa importancia. Para Nacional es una motivación enfrentar a Sao Paulo, un club con mucha historia, con grandes jugadores. Hay que tomar estos duelos como motivación y no como una revancha, hay que tomarlo de la mejor forma y prepararse muy bien”.

Futbolred: ¿Qué es lo que más le ha gustado de este Nacional en la Suramericana, un equipo que ganó en Paraguay, Brasil y ahora en Perú?

J.D.C.: “A mí lo que más me ha gustado es la solidez del equipo. Este es un proyecto que ya lleva tres años, la presencia de futbolistas que, poco a poco, han ganado más experiencia internacional y que han logrado obtener títulos internacionales. Creo que se adquirió una madurez importante y eso nos ha permitido llegar a estas instancias. También resalto, por supuesto, el trabajo de todo el plantel”.

Futbolred: Llegar a estas instancias en Copa es muy importante. ¿Qué opinión le genera el trabajo realizado por el técnico Juan Carlos Osorio?

J.D.C.: “El ‘profe’ Osorio nos ha demostrado una vez más que planifica todo muy bien. Trabaja cada detalle, no deja nada al azar para que todo salga bien y nosotros, desde la parte institucional, le brindamos todo el apoyo para poder obtener los resultados que queremos, para ser bien competitivos en este torneo que es muy exigente”.

Futbolred: Se habla mucho de que Colombia tiene un fútbol mediocre. Que de las habituales jornadas sale uno o si acaso dos partidos interesantes en la fecha. ¿Con el paso de Nacional en Copa se quiere demostrar que esa polémica puede quedar desvirtuada?

J.D.C.: “Yo difiero mucho de la gente que cree que el fútbol colombiano es mediocre, indudablemente que los presupuestos de cada equipo son diferentes y eso es un tema. La condición técnica del jugador nacional es inmensa y eso hay que tenerlo presente. Yo creo, en todo caso, que esa pregunta es difícil de resolver, lo que sí es que Nacional está haciendo todo lo posible para demostrar que el fútbol colombiano está es un buen nivel y no es mediocre”.


Sao Paulo arriba este martes a Medellín


Sao Paulo tuvo día de descanso el lunes luego de la victoria 2-0 sobre Palmeiras. El equipo 'Tricolor' cuenta en su plantilla con jugadores como Kaká, Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano, Alexandre Pato y más figuras. Todos ellos enfrentaron y vencieron 2-0 a Palmeiras por el Campeonato Brasileño, donde el "tricolor" marcha segundo a cuatro puntos del líder Cruzeiro.

"Estamos jugando bien, en un buen momento. Me preocupo cuando los jugadores en el vestuario se quejan porque están cansados. Pero las victorias ayudan a superar eso", dijo Ramalho de cara al choque por la Suramericana.

Una posible formación de Sao Paulo sería: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Michel Bastos; Souza, Denilson, Osvaldo, Paulo Henrique Ganso, Alan Kardec, Luis Fabiano o Alexandre Pato.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar

Otros Portales