header-articulo
Vélez, sin margen de error para vencer a Liga de Quito en Suramericana
Archivo

Vélez, sin margen de error para vencer a Liga de Quito en Suramericana

El conjunto argentino cayó 0-2 en el partido de ida, disputado en Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 05:43 a. m.

El Vélez Sarsfield argentino es consciente de que este martes deberá dar el máximo y no caer en desconcentraciones si pretende revertir el 0-2 de la ida de la semifinal y llegar a la instancia decisiva de la Copa Suramericana al recibir a la durísima Liga de Quito.

"Depende del Vélez", aseguró el entrenador del equipo argentino, Ricardo Gareca, frase que por un lado define la confianza que se tiene el último campeón del fútbol de este país pero, por otro, puede resultar un arma de doble filo a juzgar por la calidad de su rival, acostumbrado a estas lides en los últimos años.

"Si lo trabajamos con tranquilidad lo podemos sacar adelante. Somos conscientes de lo que nos jugamos", consideró Gareca, quien guardó a todos los titulares en el partido que Vélez disputó este domingo ante Colón de Santa Fe en la decimosexta jornada del torneo Apertura argentino.

Las principales preocupaciones del entrenador para el choque de este martes pasan por la recuperación de dos de sus mejores jugadores, el medio Víctor Zapata y el delantero Juan Manuel Martínez, ausentes en la ida en Quito.

Zapata sufre un golpe en el tobillo derecho y 'el Burrito' Martínez, algo más complicado, se recupera de una fisura en un dedo del pie derecho. Liga de Quito, que también reservó a sus figuras en su partido de la Liga local, viajó a Buenos Aires con la tranquilidad del resultado logrado en casa pero sabiendo que no será fácil el compromiso en el estadio José Amalfitani.

"Creo que para nada es suficiente la diferencia alcanzada. Nos vamos a enfrentar a un Vélez que nos demostró que nos puede acorralar en el área", sostuvo el técnico de equipo, el argentino Edgardo Bauza.

"Vamos a tener que hacer un partido inteligente y trabajar mucho para tratar de acceder a la final, intentaremos hacerlo", destacó 'Patón'. El entrenador sabe que su equipo llega cansado por una exigente temporada y afectado por algunas lesiones, como las de los centrocampistas Luis Bolaños y Ulises De la Cruz.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Galo Corozo, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Neicer Reasco, Miller Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilmar Navarro.

Hora: 21.15 local (00.15 del miércoles).

Estadio: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.

EFE

Comentar
Guardar