Viernes 21 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 30 de noviembre de 2011 - Actualizado hace

Universidad de Chile es el otro finalista de la Copa Suramericana

Eduardo Vargas festeja uno de los once goles que anotó en la Copa Suramericana de 2011.

Eduardo Vargas festeja uno de los once goles que anotó en la Copa Suramericana de 2011.

Reuters

Comparta este artículo

El equipo chileno venció 2-0 a Vasco da Gama y disputará el título contra Liga de Quito.

Universidad de Chile se impuso sin sobresaltos a Vasco da Gama por 2-0 y se clasificó a la final de la Copa Suramericana, donde le espera Liga de Quito.

Los goles de Gustavo Canales, al minuto 30, y Eduardo Vargas, a los 72, sellaron el pase de la U que había empatado 1-1 en el duelo de ida, y le dieron la posibilidad de disputar la primera final de un torneo internacional en la historia del club.

Los locales lograron el triunfo con comodidad y fieles a su estilo ante un rival que apretó durante la primera media hora, hasta el primer tanto de la U, pero que luego se quedó sin gasolina.

Ninguno de los dos equipos saltó a la cancha con la intención de especular y la contienda tuvo acción desde los primeros instantes. En el minuto 6 Eduardo Vargas recibió un pase al espacio y se plantó solo ante el arquero de Vasco da Gama Fernando Prass.

En el mano a mano, el ariete de la U intentó el regate pero Prass, muy rápido de reflejos, despejó el balón y frustró la oportunidad. A la 'U' le costaba serenarse y mezclar con tranquilidad frente a un Vasco da Gama ordenado tácticamente y con mucho peligro en los balones parados ejecutados por un especialista como Juninho Pernambucano.

El cuadro chileno parecía más cómodo jugando al contraataque que en estático y Vargas tuvo otra oportunidad para inaugurar el casillero tras una nueva galopada, aunque su disparo lo rechazó Prass. Con el paso de los minutos la U se fue asentando y creó cada vez más peligro, especialmente por el flanco derecho ocupado por Vargas.

A la media hora, Universidad de Chile asestó el primer hachazo al cuadro carioca tras un entuerto en el área. Después de varios rebotes, Aránguiz chutó y se encontró con el rebote del arquero Prass, pero un atento Canales aprovechó el rechazo en corto para marcar.

El gol no provocó ninguna reacción en Vasco, que en el tramo final de la primera parte mostró síntomas de llegar muy justo de fuerzas. En la reanudación, una buena triangulación de los brasileños terminó con un potente derechazo de Rómulo que Jhonny Herrera consiguió atajar. Bajo la batuta de Marcelo Díaz en la medular, la U retomó el control del encuentro, con más velocidad y chispa que su rival.

Vasco, sin embargo, se resistía a claudicar y mostraba algunos destellos para igualar la eliminatoria. En el 62, de nuevo Rómulo puso a prueba a Herrera con un disparo lejano ajustado a la derecha que el arquero mandó a córner.

Vasco se quedó con un hombre menos al minuto 70 por la expulsión de Fágner, que soltó el codo en un lance con Canales, y un par de minutos después recibió el golpe definitivo con el segundo gol de la U.

El autor fue Vargas, que tras un explosivo inicio había perdido protagonismo en el juego. Eugenio Mena puso un centro medido desde la izquierda y el ariete remató de primera, prácticamente sin oposición, desde el área pequeña.

Los últimos minutos del partido fueron un homenaje de la hinchada azul a su equipo, que dio un nuevo paso adelante en esta espléndida temporada.

Ficha técnica:

2. Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González (m.81, Albert Acevedo), Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas (m.89, Guillermo Marino); Francisco Castro (m.77, Gustavo Lorenzetti) y Gustavo Canales. Entrenador: Jorge Sampaoli.

0. Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan (m.46, Bernardo), Juninho Pernambucano (m.57, Leandro), Nilton; Diego Souza y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Goles: 1-0, m.30: Gustavo Canales. 2-0, m.72: Eduardo Vargas.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco expulsó a Fágner y amonestó a Osvaldo González, Charles Aránguiz, Renato Silva, Dedé, Nilton, Bernardo.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Suramericana disputado en el estadio Santa Laura, en Santiago, ante unos 20.000 espectadores.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 2 de 16 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 21 de noviembre

Partido Hora Canal
Metz Vs. PSG 2:30 p.m. Espn
Athletic Vs. Espanyol 2:45 p.m. Directv-610
Banfield Vs. Quilmes 6:30 p.m. TyC Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad