header-articulo
Envigado se despidió de la Suramericana tras perder 1-0 con Liverpool
Archivo

Envigado se despidió de la Suramericana tras perder 1-0 con Liverpool

Un gol de Carlos Núñez sentenció la suerte del cuadro 'naranja' en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2012 , 04:09 p. m.

El Liverpool uruguayo será el rival del Independiente argentino en octavos de final de la Copa Sudamericana tras imponerse por 1-0 al Envigado en el partido de vuelta de su eliminatoria tras el 1-1 obtenido Colombia.

Carlos Núñez en el minuto 29 anotó el tanto de la victoria para los locales, que por primera vez en su historia jugarán en la fase de octavos de una competencia internacional.

Los colombianos abandonaron la competición sin mostrar hoy ambición y confianza para remontar la eliminatoria.

Liverpool no se limitó a esperar un partido sin goles, dada la ventaja obtenida con su empate en tierras colombianas y se lanzó al ataque sin muchas dudas, forzando a lucirse en varias ocasiones al arquero Soto antes de los primeros quince minutos de juego.

Sin lograr el control de la pelota, los colombianos quedaron arrinconados en su campo a base de pelotazos y mucho juego aéreo, en donde Liverpool fue claro dominador.

Con tranquilidad, y sin presión por parte de Envigado, los locales pudieron construir con calma y así llegó el gol de Núñez, que solventó muy bien ante Soto un pase en profundidad de Barboza.

Los colombianos reaccionaron un poco en la segunda mitad y rondaron con mayor intención y agresividad el área de Liverpool, que se vio apurado en algún momento pero pudo resolver sin mayores problemas.

Ese cambio sirvió para que Envigado mejorara su imagen y apurar a los locales, pero no fue suficiente para cambiar el resultado de la eliminatoria.

- Ficha técnica:

1. Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano (m.45, Rodrigo Aguirre); William Ferreira (m.65, Marcelo Mansilla) y Carlos Núñez (m.90, Flavio Scarone). Entrenador: Julio Antúnez

0. Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Fredy Hurtado (m.60, Jhon Hernández); Mateus Uribe, Jonny Mosquera, Yulián Mejía, Yilmar Angulo (m.45, Christian Mejía); Jamillacson Palacios (m.63, Frank Fabra) y Milton Rodríguez. Entrenador: Pedro Sarmiento.

Gol: 1-0, m.29: Carlos Núñez.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana amonestó a Semperena, Mosquera, Aguirre, Felipe, Mejía y Orozco.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante unos 1.200 espectadores. El encuentro fue pospuesto el miércoles debido a un intenso temporal que azotó Montevideo.

EFE

Comentar
Guardar