header-articulo
Morantes salió expulsado y Envigado empató 1-1 con Liverpool en Copa
Archivo

Morantes salió expulsado y Envigado empató 1-1 con Liverpool en Copa

Yulián Mejía adelantó a los 'naranjas' pero Rodrigo Aguirre igualó el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2012 , 05:29 p. m.

En 15 minutos, Envigado dejó escapar la oportunidad de llegar una corta ventaja al partido de vuelta, al empatar 1-1 con Liverpool de Uruguay en el estadio Parque Estadio Sur. La salida de Yulián Mejía, la expulsión de Néider Morantes y un error del arquero Víctor Hugo Soto complicó al 'naranja' en la segunda fase de la Copa Suramericana.

El equipo de Pedro Sarmiento se olvidó de los malos resultados en la Liga Postobón II-2012 y se concentró en su roce internacional. Sin embargo, en algunos pasajes del juego ante los uruguayos cometió los mismos errores en definición que en el torneo local, pese a que tuvo la pelota y creó la opciones.

Milton Rodríguez, Yulián Mejía y Mateus Uribe fueron los primeros en atreverse a probar el arco rival, mientras Liverpool poco o nada proponía. Con el paso de los minutos, el 'naranja' aumentó su dominio, y con el adversario totalmente dominado, se plantaron en el campo de la visita.

Y como ni Rodríguez, ni Mejía pudieron resolver las opciones que tuvieron frente al portero 'charrúa', Humberto Mendoza se apersonó del asunto con un tiro libre bien ejecutado, con buena potencia y colocación, que puso a volar al portero Matías Castro y alertó al 'azul y negro'.  

Si bien el regreso de Néider Morante le cayó bien a la escuadra colombiana, el creativo pecó con la mala entrega y momentos de imprecisión. Pero solo necesitó cinco segundos de lucidez para confabularse con Mejía, quien de media distancia probó, le atinó y se anotó un golazo (22') para poner darle respiro al local.

Tras el tanto, Envigado cargó aún más en ataque. Y, sin duda, se vio mejor y encontró más espacios porque su rival con el 1-0 se decidió a salir y su cancha ancha lo favoreció. Mejía puso fútbol, incluso se juntó con Frank Fabra, pero frente al arco de Liverpool los delanteros 'naranjas' tuvieron reacción tardía.

A partir del minuto 30, tras un buen remate de Néider, Liverpool despertó, agarró un poco más el balón y mostró ganas de buscar el empate. Aparecieron Jonathan Barboza y Paulo Pezzolano, pero la zaga de Envigado y el propio Uribe pusieron en su sitio al elenco uruguayo, que apenas sumó en ataque un tiro mal finalizado Rodrigo Aguirre.

Con sabor a derrota

Con una opción de pelota quieta de Mendoza y amago de bronca terminó el primer tiempo. Y con un Liverpool más ofensivo, que equilibró el juego,  se amañó con la pelota y complicó a Envigado, empezó el segundo episodio.

Sin embargo, los argumentos del visitante no fueron los suficientemente contundentes para dañar a su rival. Y como el 'azul y negro' no pudo emparejar, Envigado produjo con Mejía tres mano a mano que no pudo resolver Jamillacson por las rápidas y acertadas salidas del arquero Matías Castro.

Fiel a su estilo, el cuadro 'naranja' trabajaba el segundo gol, pero Pedro Sarmiento determinó que el partido de Mejía terminaba, quien manejó los hilos del local y se destacó, y lo envió al banco. De ahí en adelante el partido de un giro nefasto para los intereses de Envigado.

A la salida del '10', que benefició a Liverpool, se sumó la expulsión de Néider, tras recibir dos amarillas infantiles y un poco apresuradas por el juez. Y lo peor llegó tras la partida del cerebro. En un tiro de esquina, Víctor Hugo Soto soltó el balón y le entregó el empate Rodrigo Aguirre (86'), quien aprovechó el error y anotó un gol que vale un punto y los acerca a la tercera fase de la Copa Suramericana.

Ahora, Envigado tendrá que resolver en territorio uruguayo,  el 18 de septiembre, lo que no pudo definir en su campo, dominando el partido y fabricando opciones. La serie quedó abierta y Liverpool celebró porque haciendo muy poco sumó un resultado favorable para sus intereses.

Ficha técnica

Envigado 1 / Liverpool 1

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Nelson Lemus (6), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (), Frank Fabra (6); Jonny Mosquera (7), Mateus Uribe (5); Jamillacson Palacios (6), Yulián Mejía (7), Néider Morantes (5); Milton Rodríguez (6). DT. Pedro Sarmiento.

Liverpool: Matías Castro (8); Andrés Rodales (6), Nelson Semperena (6), Pablo Melo (5), Mauricio Felipe (6); Carlos Macchi (6), Lucas Tamareo (6), Jonathan Barboza (7), Paulo Pezzolano (6); Carlos Núñez (5) y William Ferreira (5). DT: Julio César Antúnez.

Sustituciones Envigado: John Hernández (6) por Yulián Mejía (75'), Yílmar Angulo por Milton Rodríguez (85').

Sustituciones Liverpool: Rodrigo Aguirre (7) por Carlos Núñez (36'), Enzo Herrero (6) por William Ferreira (62'), Maximiliano Montero por Mauricio Felipe (84').

Goles: Yulián Mejía (22') por Envigado y Rodrigo Aguirre (86').

Amonestados Envigado: Jonny Mosquera (40'), Néider Morantes (45'), Yulián Mejía (56'), Humberto Mendoza (84').

Amonestados Liverpool: Lucas Tamareo (38'),  Mauricio Felipe (43'), Carlos Macchi (45').

Expulsados: Néider Morants (81').

Figura: Matías Castro (8).
Partido: Intenso.
Estadio: Parque Estadio Sur
Asistencia: 400 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Juan Soto (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar