Domingo 21 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 19 de septiembre de 2012 - Actualizado hace

Liverpool vs. Envigado se jugará este jueves 6:15 p.m. de Colombia

Los jugadores de Envigado celebran la anotación de un gol.

Los jugadores de Envigado celebran la anotación de un gol.

David Sánchez/CEET

Comparta este artículo

El encuentro, que debía disputarse este miércoles, fue postergado por mal tiempo en Uruguay.

Las fuertes tormentas y lluvias que han azotado en los últimos días el territorio uruguayo llevaron a los dirigentes del equipo charrúa a solicitar el aplazamiento del encuentro a la Conmebol, a la espera de que mejore la condición climática para el jueves.

El partido estaba pactado para este miércoles a las 5:45 p.m. de Colombia.

Luego de lamentar el 1-1 en el partido de ida, Envigado llegó a territorio ‘charrúa’ a jugarse este miércoles la vida ante Liverpool de Uruguay. El empate en casa le complicó el camino a la escuadra colombiana, pero no le menguó las ganas de permanecer en la Copa Suramericana.

Nadie niega que el resultado en el Parque Estadio Sur le entregó una ligera ventaja al ‘azul y negro’. Sin embargo, Envigado confía en poder revertir la situación y avanzar a los octavos de final del certamen continental, instancia en la que enfrentaría a Independiente de Avellaneda (Argentina).

Para ello, el técnico Pedro Sarmiento ya eligió sus cartas y encontró la manera de sortear la ausencia del volante creativo Néider Morantes, quien vio la tarjeta roja en el primer juego de la serie ante Liverpool.

Como la intención inicial es protegerse en el estadio Luis Franzini de Montevideo, el cuadro ‘naranja’ saltará al campo con sus tres volantes de marca. Jonny Mosquera, Yílmar Angulo y Mateus Uribe integrarán una sólida línea de tres que se encargará de contener el ataque rival.

“90 minutos para pelear”

Entre las novedades, se registra el regreso del ya recuperado Jamillacson Palacios y la reaparición de Freddy Hurtado como lateral por izquierda, pese a que Frank Fabra superó su lesión y pudo viajar a Uruguay con el grupo de 16 jugadores.

“Vamos a poner todo nuestro fútbol para avanzar a la siguiente fase de la Suramericana. Sabemos que es difícil, pero tenemos fe y creemos en nuestro trabajo”, comentó Hurtado, quien habitualmente actúa como volante.

Para el jugador, al equipo paisa “le ha faltado puntería y en eso tenemos que afinar si queremos pasar”. Además tiene claro que deben “convertir las opciones que tengamos. Así lo hicimos ante Patriotas y pudimos sacar ese partido adelante y ganarlo”.

Hurtado no oculta que el ‘naranja’ “necesita de un resultado positivo en Uruguay y para eso vamos a jugar como siempre lo hacemos: Con movilidad, concretando las opciones que tenemos y teniendo la pelota”.

Por su parte, el asistente técnico de Envigado, Juan Carlos Álvarez, advirtió: “Vamos con todo. Envigado siempre ha tenido identidad y allá no será diferente. No nos entregamos, ni bajamos los brazos. Ya nos recuperamos y sabemos que en Uruguay va a ser duro ganar, pero no imposible”.

Y recordó que en casa “perdonamos y nos cobraron. No anotamos para irnos con un 2-0 y faltando tres minutos para el final nos empataron. Debimos llegar con la ventaja pero el fútbol es así. Quedan 90 minutos pelear con pundonor por continuar la Suramericana”.

Envigado y Liverpool igualaron 1-1 en el encuentro de ida, disputado el pasado 28 de agosto en el Parque Estadio Sur, con goles de Yulián Mejía y Rodrigo Aguirre.

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Freddy Hurtado; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Mateus Uribe; Yulián Mejía, Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo
Fecha: Miércoles 19 de septiembre
Hora: 5:45 p.m. (hora colombiana)
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comparta este artículo

Anterior Artículo 10 de 44 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 21 de diciembre

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Deportivo 6:00 a.m. Directv-610
Hellas Verona Vs. Chievo 6:30 a.m. Fox Sports
Marsella Vs. Lille 8:00 a.m. Espn +
Newcastle Vs. Sunderland 8:30 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad