header-articulo
"Clasificamos, pero no de la manera en que se esperaba": Rafael Robayo
Archivo

"Clasificamos, pero no de la manera en que se esperaba": Rafael Robayo

El volante de los 'azules' es consciente que ante Guaraní, en Bogotá, no hicieron un buen partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2012 , 02:59 a. m.

El objetivo se cumplió. Millonarios sigue avanzando en la Copa Suramericana, dejó el camino al segundo rival y ahora, en octavos de final, se verá las caras con el poderoso Palmeiras de Brasil.

Sin embargo, no todo es felicidad en las toldas azules. En el ambiente quedó un aire de preocupación por el juego mostrado en Bogotá frente a Guaraní. “Hay que mejorar. Se clasificó pero no de la manera que se esperaba, que era ganando y con un mejor rendimiento. Por ahora hay que descansar y tomar fuerzas para el sábado que es un partido clave para mantener el liderato”, aseguró Rafael Robayo.

El cuadro ‘embajador’ tiene un duro y apretado calendario por delante. El sábado jugarán el clásico frente a Santa Fe y el miércoles tendrán dos encuentros, uno en España frente a Real Madrid, y otro en Bogotá frente a Boyacá Chicó, club que no aceptó aplazar el compromiso válido por la décima fecha de la Liga.

“La verdad lo de Real Madrid es algo que casi no se toca al interior del grupo. Ya se está empezando a tocar el tema de Santa Fe y el grupo está muy mentalizado en que es un clásico y se tiene que ganar sí o sí para mantener el liderato y para acercarnos a la posibilidad de clasificarnos lo más rápido posible”, afirmó el volante bogotano.

Al técnico Hernán Torres tampoco le gustó el partido que hicieron sus jugadores, pero resaltó la actitud y el compromiso que tuvieron para lograr la clasificación frente a Guaraní.

“Fue un primer tiempo donde Millonarios estuvo muy irregular en su fútbol, en la identidad y el estilo que ha mostrado. Tengo que admirar el trabajo de nuestros jugadores, pese a que no fue fluido, tuvieron la actitud, las ganas, para no dejar que se fuera la serie a favor de ellos. No hubo el fútbol fluido pero hubo actitud y compromiso que uno ve en sus jugadores cuando están en la cancha”, reconoció el timonel de los ‘embajadores’.

Y el entrenador tolimense al servicio de los ‘albiazules’ también se refirió a los compromisos que tendrán que afrontar sus dirigidos en los próximos días y anunció que están en el trámite de aplazar el juego frente a Palmeiras por Suramericana. Futbolred.com conoció que es casi un hecho que se postergue ese encuentro.

“Indiscutiblemente va a haber un grupo alterno que va a jugar contra Chicó, que no aplazó el partido y nuestro presidente está tratando de aplazar el juego de la Copa Suramericana, hay buenos diálogos pero no se ha confirmado nada”, concluyó Torres.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar