header-articulo
Sin 'Teo', River quiere trasladar su buen momento en Copa Suramericana
Archivo

Sin 'Teo', River quiere trasladar su buen momento en Copa Suramericana

Los 'millonarios' visitan a Godoy Cruz en el juego de ida de la segunda fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 11:07 a. m.

iver Plate, líder de la Liga argentina, visitará este miércoles a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo, que ocupa la primera posición del torneo local con cuatro triunfos y un empate, intentará extender al certamen continental su gran momento.

"Cuando llegué bajé un mensaje y los jugadores se sintieron identificados. Tienen una convicción tremenda de lo que les proponemos", enfatizó Gallardo sobre el inicio de temporada de su equipo.

River no podrá contar con 'Teo'

Con el antecedente de haber goleado a domicilio a este mismo rival hace dos semanas, River Plate no podrá contar para el encuentro con el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, citado por su selección para el amistoso con Brasil. Además, el defensa central Jonatan Maidana, con una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que le demandará una recuperación de al menos dos semanas, tampoco podrá ser de la partida contra Godoy Cruz, y en su lugar estará Germán Pezzella.

La otra incógnita es saber el estado de Leonardo Pisculichi, autor del primer gol en la victoria del último domingo por 1-3 sobre San Lorenzo.

Godoy tendrá cinco cambios

Si el exjugador de Argentinos Juniors no se recupera, su lugar será ocupado por el juvenil Tomás Martínez, mientras que otro valor de las divisiones inferiores, Lucas Boyé, ingresará en el lugar de Teófilo Gutiérrez.

El entrenador Carlos Mayor de Godoy cruz realizará cinco cambios, con respecto al equipo que perdió por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, el sábado. Luis Jerez Silva, Fernando Zuqui, Daniel González, Sergio López y el ecuatoriano Jaime Ayoví, ingresarán por Lucas Ceballos, Federico Lértora, José Luis Fernández, Claudio Aquino y Guillermo Cosaro.

"La verdad que viene una seguidilla importante, pero ya tenemos la revancha ante un rival que está bien, pasando un buen momento. Nosotros tenemos nuestras cosas y vamos a salir a contrarrestar a River", señaló el entrenador Mayor. La vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental de Núñez, y el ganador se medirá con el vencedor de la llave que integran el ecuatoriano Barcelona y el paraguayo Libertad.

Probables alineaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jérez Silva, Gonzalo Burgos y Rolando García Guerreño; Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Fernando Zuqui y Daniel González; Sergio López; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. Entrenador: Carlos Mayor.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Marcelo Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi o Tomás Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El argentino Silvio Trucco será asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Yamil Bonfá. Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 21.15 hora local (00.15 GMT+1).

EFE

Comentar
Guardar