Jueves 23 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 27 de agosto de 2010 - Actualizado hace

"La hinchada nos cumplió, nosotros le cumplimos": Luis Manuel Seijas

Yulián Anchico (Izq.), sale de Independiente Santa Fe.

Yulián Anchico (Izq.), sale de Independiente Santa Fe.

Néstor Gómez / CEET

Comparta este artículo

El volante de Santa Fe, una de las figuras en la goleada 4-0 sobre Lara, alabó a los hinchas que llegaron a El Campín. "Ir al estadio un jueves a las 9 y 30 de la noche es complicado", dijo.

Aún retumban los gritos de gol en el estadio El Campín. Aún aparecen las imágenes del buen juego colectivo del equipo 'cardenal' que ganó, gustó y goleó.

Y uno de los hombres que más festejó, que se quedó disfónico tras cada anotación y que al final del partido le lanzó su camiseta a la hinchada fue el venezolano Luis Manuel Seijas.

Él le contó a FUTBOLRED sus sensaciones tras el triunfo. valoró la asistencia de la hinchada que dejó más de 360 millones de pesos en las taquillas y se mostró satisfecho por "regalarles la clasificación".

Además, el jugador de 24 años opinó sobre este sistema y forma de jugar de Santa Fe en donde no se necesitan delanteros para anotar varios goles.

Futbolred: ¿La gente les respondió?
Luis Manuel Seijas: "Sí, para nosotros fue muy importante eso porque no mucha gente puede venir al estadio un jueves a las 9 y 30 de la noche, trasnocharse, es algo complicado. La hinchada nos cumplió y nosotros le cumplimos a la hinchada. Fue importante regalarles la clasificación".

Futbolred: ¿Qué destaca del equipo?
L.S.: "Las ganas, aparte del buen fútbol que se jugó por varios momentos. Además, la garra y el tesón que tuvimos para levantar el resultado adverso de 2-0".

Futbolred: ¿Qué opinión tiene del segundo tiempo contundente que jugó Santa Fe?
L.S.: "Era algo que teníamos que hacer. Desde que salimos del vestuario de Lara, en Barquisimeto, sabíamos que era un resultado que se podía manejar. Acá a ellos les iba a costar porque siempre pasa con los equipos que vienen y que juegan a nivel del mar, de repente hubiéramos conseguido un gol más, pero eso le dio un poco de emoción al partido porque el gol salió muy rápido, luego aflojamos un poco y después salimos a liquidar".

Futbolred: ¿Qué le pidió el técnico Néstor Otero para la segunda etapa?
L.S.: "Que el partido estaba por las bandas porque por la mitad había mucha gente y el primer gol llega por ahí, después el otro llega por derecha y así fue dándose el partido. El tercero llega por izquierda, entonces por el medio sabíamos que iba a ser muy complicado porque ellos iban a poblar esa zona. Hicimos cuatro que pudieron haber sido más y nos vamos con un resultado justo para enfrentar a Caracas que será un partido muy complicado".

Futbolred: ¿Cómo hacen ustedes porque juegan con un solo delantero y pese a ello son primeros en el campeonato y en Copa Suramericana marcan cuatro goles...cómo lo explican?
L.S.: "Jugar con varios delanteros no garantiza goles y eso hacemos nosotros porque se juega con un jugador en punta, pero llegan Bernal, Otálvaro, Bernal, llego yo, Félix (Noguera), Ómar (Pérez) y eso hace que sea mucho más efectiva. Cuando el defensa no tiene a quien referenciar y tiene que esperar quién es el que llega y esa ha sido uno de los fuertes de Santa Fe, aparte de tener la pelota. Santa Fe es un equipo mucho más maduro, mucho más compacto después de tres años y eso se nota en la manera de cómo manejamos el partido y cómo manejamos la pelota".

Futbolred: ¿Para cuándo su gol?
L.S.: "Uy no lo sé. Hace rato que se me están presentado las oportunidades, pero no lo sé. Mi novia me comentó qué es lo que te está pasando con el gol y le dije que hay que estar tranquilos y lo importante es que el equipo ganó. Si uno se desespera por el gol es peor, es como el delantero que no anota. Gracias a Dios yo no tengo la obligación de hacer los goles, ya llegará alguno".

Independiente Santa Fe jugará el jueves 16 de septiembre, en Caracas, el juego de ida por la segunda fase de la Copa Suramericana frente a Caracas Fútbol Club, a partir de las 7 y 15 de la noche.

El ganador de dicha serie, jugará en octavos de final con el Atlético Mineiro de Brasil.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comparta este artículo

Anterior Artículo 22 de 83 en Copa Sudamericana Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad