Sábado 26 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Jueves 26 de agosto de 2010 - Actualizado hace

Cuatro bastiones en el esquema del Santa Fe de Néstor Otero

De izquierda a derecha aparecen los jugadores de Santa Fe, Johnnier González, Daniel Torres, Mario González y Sergio Otálvaro quienes se han convertido en parte fundamental de Santa Fe.

De izquierda a derecha aparecen los jugadores de Santa Fe, Johnnier González, Daniel Torres, Mario González y Sergio Otálvaro quienes se han convertido en parte fundamental de Santa Fe.

Juan Amaya / Futbolred

Comparta este artículo

J. González, S. Otálvaro, D. Torres y M. González se han convertido en hombres de confianza del DT cardenal. Este jueves, por la Suramericana, estarán desde el vamos frente al Deportivo Lara.

Los jugadores y los hinchas del equipo santanfereño tienen una espina clavada. La derrota, en Barquisimeto, 2-0 frente al Deportivo Lara es una cuenta pendiente de los capitalinos en esta Copa Suramericana.

Para cumplir con ese reto, Futbolred junto a los defensas Johnnier González y Sergio Otálvaro, así como a los volantes Daniel Torres y Mario González, quienes han aportado su fútbol, goles y personalidad en el torneo local, donde son primeros. Ahora, los cuatro, buscarán unir fuerzas para clasificar a la segunda ronda del torneo continental.

Johnnier González, quien le ganó el puesto de defensa central al paraguayo Germán Centurión sostiene que "hay que salir a ganar, a proponer. Las opciones que tengamos hay que meterlas, además hay que estar muy atentos para no recibir un gol en contra".

El antioqueño, nacido en Turbo, Antioquia, hace 28 años aseguró que el mensaje que les ha entregado el técnico Otero, para este buen momento, es de "tranquilidad. Nos ha pedido que nos cuidemos bien, que seamos un equipo agresivo y que tengamos la suficiente inteligencia para jugar cada partido".

Otro de los antioqueños, en este equipo capitalino, es Sergio Otálvaro, quien se ha convertido en una de las grandes confirmaciones de esta temporada para Santa Fe. El lateral derecho, de 23 años, además de su despliegue físico ha marcado algunas anotaciones, como la convertida contra Envigado, por la sexta fecha de la Liga Postobón.

"La clave para seguir adelante es estar unidos. Somos una familia que ha sufrido adversidades, que nos ha tocado quedar afuera cuando hemos estado muy cerca de una final, como el semestre anterior y de esas cosas hemos aprendido mucho", sostuvo Otálvaro, a quien muchos han pedido para que haga parte de la Selección Colombia.

Por su parte, Daniel Torres es otro de los que tiene la camiseta de Santa Fe pegada al pecho. Es hincha del club, nacido en el departamento de Cundinamarca, y con su fuerza supo ganarse un lugar en el primer equipo. Además, es otro de los que recibió la oportunidad de debutar en el proceso del entrenador Germán 'Basílico' González.

"El técnico Otero me pide que siempre esté bien ubicado en el campo, que esté muy concentrado y atento a hacerle relevos a Mario (González) y a Ómar (Pérez), quienes son los hombres talentosos de nuestro equipo", sostiene Torres, quien tiene 20 años.

Otro de los hombres que hace parte de esta columna vertebral es Mario González. El talentoso jugador bogotano que hoy cumple 27 años de vida. "Ese sería un gran regalo para mí, que podamos avanzar en la Suramericana porque es lo que nos hemos planteado y lo vamos a lograr", declara.

Mario, quien ya lleva tres goles en la Liga Postobón y se ha convertido en el goleador de equipo, asegura que aún hay cosas por corregir. "Debemos mejorar en la definición, estamos creando varias opciones de gol y tenemos que ser más efectivos".

Además, este volante quien le ha tocado ser el hombre de las ideas cuando Ómar Pérez no ha estado, por lesión, sabe que está en un buen momento y se permite una autocrítica. "Corregí cosas de mi juego que no hacía bien y las mejoré. Por eso y por la confianza que he ganado, he logrado afianzarme y darle, a los hinchas, el fútbol que siempre he querido".

González, el volante, cree que "la amplitud de la cancha y aprovechar la altura será fundamental" para ganar." Vamos a ir a buscar dos goles o los que se puedan hacer".

Con esta fuerza que ofrecen y la sed de revancha que sienten Jhonnier González, Sergio Otálvaro, Daniel Torres y Mario González, Santa Fe intentará superar a Deportivo Lara por la Copa Suramericana.

Estos cuatro jugadores saben y entienden la pasión del hincha. De ese aficionado 'cardenal' que espera colmar el estadio El Campín este jueves cuando, a partir de las 9 y 30 de la noche, se mueva la pelota y se busque con inteligencia y buen juego descontar esa ventaja del equipo venezolano.

Los precios de las entradas son:

Oriental Platea: $ 40.000.
Oriental Preferencia $26.000.
Oriental General: $ 18.000.
Lateral Norte Alta: $ 15.000.
Lateral Sur Alta: $ 12.000.
Lateral Sur Baja: $ 12.000.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Johnnier González, Carlos Valdés y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Mario González, Daniel Torres, Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas (Óscar Rodas) y Néstor Salazar.

Deportivo Lara: David Andrade; Daniel Godoy, Yuber Mosquera, Jolvi Granados y Elvis Martínez; Francisco Flores, Jarvi Mejía, Anderson Orozco; Aquiles Ocanto, Mauricio Chalar y Marlon Fernández.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

 

Comparta este artículo

Anterior Articulo 25 de 83 en Copa Suramericana Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad